Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TOULOUSE

Detenidos los tres agresores de Barcina

  • Los arrestos se han practicado esta tarde y que dos de ellos son de nacionalidad española, mientras que el tercero ha nacido en Francia y pertenecen al movimiento de desobediencia al Tren de Alta Velocidad, Mugitu!

Vídeo de la agresión a Barcina en Toulouse

Imágenes de la agresión sufrida por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en la reunión del 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebrado en Toulouse.

Imagen de la noticia

La presidenta Yolanda Barcina, con los restos de la tarta sobre la cabeza, se dispone a salir de la sala acompañada por un escolta.

57
28/10/2011 a las 17:13
Etiquetas
  • EFE/EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido este viernes en Pamplona a los tres activistas que ayer lanzaron sendas tartas contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), en la localidad francesa de Toulouse.

Uno de los tres detenidos por agredir este jueves a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, es Gorka Ovejero Gamboa, un concejal de la localidad de Arruazu ligado a la izquierda abertzale. Otro de los detenidos es Julio Villanueva Villanueva, condenado hace años por un sabotaje en la construcción del embalse de Itoiz. La tercera persona detenida es Ibon García Garrido, natural de Guipúzcoa.

La presidenta de Navarra fue agredida este jueves por un grupo de personas pertenecientes al movimiento Mugitu, contrario al tren de alta velocidad, cuando asistía a una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en Toulouse (Francia). Los agresores le lanzaron tres tartas a la cara.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, uno de los detenidos por la Policía Foral es Gorka Ovejero, concejal elegido por una lista de independientes en Arruazu que ha pertenecido a movimientos del entorno de la izquierda abertzale como Ikasle Abertzaleak y Askapena. Ovejero ha participado en campañas contra la construcción del tren de alta velocidad.

Otro de los detenidos es Julio Villanueva Villanueva, que ya fue detenido en agosto de 2007 tras haber sido condenado a cuatro años y diez meses de cárcel por ser una de las ocho personas que cortaron los blondines utilizados para construir la presa de Itoiz en abril de 1996.

Poco antes de conocerse las detenciones, desde el Ejecutivo se ha señalado, en un comunicado, que la Policía Foral y la Police Nationale gala colaboraban "estrechamente" en la investigación para identificar a los autores de la agresión, que podría ser tipificada penalmente como "atentado contra la autoridad".


  • RG
    (29/10/11 11:46)
    #57

    Una buena multa para que no les venga la risa cuando lo recuerden!.

    Responder

  • Martin
    (29/10/11 11:12)
    #56

    Es de vergüenza lo de esta gente luego ni se inmutan delante de una cámara pidiendo libertad y democracia, cuando no respetan nada que no sea solo lo de ellos los demás esclavos y sumisos” pues no” aquí falla las leyes de los políticos o la justicia al aplicarla o a interpretarla que es un de los males de este país, animo Yolanda todo mi apoyo, pero son ustedes quien hace las leyes.

    Responder

  • NAVARRICA
    (29/10/11 11:11)
    #55

    47 no te olvides de los bildus de Alsasua, todos con sangre extremeña

    Responder

  • español
    (29/10/11 11:03)
    #54

    esto en la calle Curia, no le paso nunca, gracias a los policias locales que la arropaban,y va y le pasa en Francia,hagamos una reflexion, donde estaban los escoltas forales que la deben proteger,animo Barcina, tienes mi apoyo,deberias plantearte llevarte contigo a los profesionales que te han protegido, durante tantos años en el ayuntamiento,ya vemos que la foral, esta menos preparada,asi que mandalos a patrullar,

    Responder

  • Jokin
    (29/10/11 11:00)
    #53

    Marcel dijo..
    La ikurriña no olvidemos es la bandera de Sabino Arana y el PNV,me rio cuando veo a los de Bildu con ikurrinas,que poca personalidad.

    Responder

  • Jesús
    (29/10/11 10:56)
    #52

    Yo nunca e votado ni votaré a UPN, pero me da verguenza lo sucedido como navarro, dado que a sido a la máxima autoridad a la que le han agredido, ¿para que valen las elecciones? ¿son válidos los votos? si no sale elegida la opción que a mi me gusta me tengo que aguantar y como mucho protestar o manifestarme, pero de ahi a lo visto no es de recibo. No me meto en la sanción, castigo, etc. para eso están lo jueces, pero no esta bien esa forma de protesta, si fuese así, no darían a vasto los reposteros.

    Responder

  • andaluz yespañol
    (29/10/11 10:54)
    #51

    Policía dijo..
    tu chaval, no ofendas, soy andaluz de nacimiento,y navarro de adopcion,y español asi que no me vengas con cuentos de que los mas radicales son de la zona de andalucia, no te digo que no haya descerebrados,por que de estos los hay en todas partes, incluso en la policia,

    Responder

  • Isidro
    (29/10/11 10:54)
    #50

    alex dijo..
    Hombre, si sabían quienes eran los tres, lo que faltó a todas luces fué la prevención. Se supone, que si se lleva seguridad de casa es,`porque los franceses es difícil que conozcan a gente de Navarra o Euzkadi.

    Responder

  • Maria
    (29/10/11 10:25)
    #49

    Ha sido deporable, siento verguenza de como han tratado a nuestra Presidenta que por otra parte les da mil vueltas a saber estar y a inteligencia. Son unos cobardes, a un hombre no se hubieran atrevido. Lo que habriamos tenido que aguantar si esto se le hace por ejemplo a Bildu. La mayoria de los navarros tampoco estamos de acuerdo con ellos. ¿ Que hacemos? Mi apoyo total a Yolanda Barcina

    Responder

  • Marcel
    (29/10/11 10:25)
    #48

    Los vascongados no soportan a los navarros que no se arrodillan ante la ikurriña, siempre han intentado exterminarlos y no van a parar de agredirlos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra