Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido por utilizar la tarjeta de una ex vecina para abonar más de 50 peajes de autopista

  • La Policía aconseja a los usuarios de tarjetas bancarias el cuidado en su custodia y estar atento a las fechas de renovación para advertir cualquier retraso que indique una desaparición

1
26/08/2011 a las 19:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a J.R.B., de 24 años, nacido y domiciliado en Calatayud (Zaragoza), como presunto autor de un delito de descubrimiento/revelación de secretos y estafa.

En los primeros días del mes de agosto una vecina de Pamplona denunció el uso, por una desconocida, de una tarjeta bancaria vinculada a su cuenta corriente.

La denunciante, que hasta fechas recientes había residido en Calatayud, manifestó que su familia le recogía la correspondencia recibida en el buzón de su anterior domicilio y que habían encontrado el sobre de la entidad bancaria en el que le remitían la tarjeta pero que ésta no se encontraba en el interior.

Iniciadas las investigaciones, se contabilizaron más de 50 cargos en la cuenta asociada a la tarjeta desaparecida por su uso en el pago de peajes de la Autopista de Navarra y Autopistas Vasco Aragonesas.

Posteriormente se constató que tales pagos se relacionaban con un determinado vehículo, utilizado por quien resultó ser un vecino de la vivienda de Calatayud, que fue citado en comparecencia para ser oído en declaración. Reconoció ser el autor de los hechos.

El detenido fue puesto en libertad haciéndole saber su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Una vez más, la Policía aconseja a los usuarios de tarjetas bancarias el cuidado en su custodia y estar atento a las fechas de renovación para advertir cualquier retraso que indique una desaparición, así como de comprobar periódicamente los extractos bancarios de las cuentas en las que estén vinculadas dichas tarjetas, todo ello para evitar su uso fraudulento y perjuicios a sus titulares.


  • mariaso
    (26/08/11 21:43)
    #1

    Hay un sistema que no falla, y es el aviso del Banco a tu tfno. móvil, siempre que se utiliza la tarjeta, tanto de crèdito como tarjeta de pago.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual