Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Detenido por robar 21 ordenadores de una academia de Pamplona y venderlos

  • La Policía Foral ha arrestado además a dos personas que le compraron un ordenador sabiendo que era robado

Imagen de la noticia

Los 20 ordenadores recuperados por la Policía Foral. DN

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

La Policía Foral ha detenido a un joven de 20 años que a mediados de octubre robó 21 ordenadores portátiles en un centro de formación de Pamplona y ha arrestado a los dos hombres que le compraron uno de los ordenadores sabiendo que eran sustraídos.

La investigación de la operación Rastrocomenzó el día 10, después de que los responsables del centro denunciaran que el fin de semana alguien había forzado la ventana del centro, había provocado destrozos y se había llevado tres ordenadores portátiles nuevos y un cañón proyector. Según la denuncia, el valor de lo sustraído ascendía a 3.500 euros.

A la semana siguiente, los responsables de la academia volvieron a poner una denuncia: ese fin de semana habían vuelto a forzar una ventana, pero en esta ocasión se habían llevado 18 ordenadores, valorados en 19.000 euros. En la denuncia se añadía que a consecuencia del robo se había tenido que parar la actividad en el centro.

Según la Policía Foral, por la forma de actuar de los delincuentes y la inmediatez en el tiempo, todo apuntaba a que los dos robos habían sido cometidos por las mismas personas.

Y al día siguiente -18 de octubre- "se observó a un sospechoso que intentaba vender uno de los ordenadores en Pamplona. Fue detenido". En su casa se recuperó otro ordenador y bolsos robados del interior de turismos tras romper el cristal. Además se halló una habitación "perfectamente preparada para el cultivo de marihuana". La investigación continuó hasta que se logró localizar todos los ordenadores excepto uno. El presunto ladrón es J. M. A. R., madrileño de 20 años, vecino de Pamplona y con numerosos antecedentes policiales. Los imputados por receptación del material robado son B. A. V. P., venezolano de 34 años, y M. A. D. L. P. P., dominicano de 20.

Los escoltas, en contra de ser retirados de forma masiva

La Asociación Española de Escoltas (Ases) ha considerado "precipitado que exista una masiva retirada de escoltas", pues "dejaría indefensos a los cargos públicos y elevaría la dificultad de ostentar la representación política".

Por medio de su delegación en Navarra, la Ases ha emitido un comunicado para indicar que la retirada de escoltas "no debería ser nunca de carácter general, sino de carácter individual, tras un ponderado y exhaustivo análisis de riesgos".

Y es que, en su opinión, "las amenazas, presiones y actos violentos contra los cargos electos no acaban con el comunicado de ETA, que no cabe duda de que es un avance que demuestra su debilidad".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra