Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido por llamar a la policía para avisar de un crimen que era falso

  • La Policía Foral localizó al presunto responsable del aviso, a quien se le ha incoado un atestado por denuncia falsa

0
06/09/2011 a las 17:48
La Policía Foral ha detenido recientemente a un varón de 32 años, afincado en la merindad de Pamplona, por realizar una llamada en la que alertaba de que iba a cometer un crimen, cuando se trataba de un aviso falso.

Los hechos, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, tuvieron lugar a finales del mes de agosto. Dada la gravedad del aviso, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó de inmediato a dos patrullas de la división de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo para que acudieran al sitio indicado. Sin embargo, cuando llegaron los agentes al lugar, allí no había nadie.

Al comprobar que se trataba de una broma y que incluso la llamada se había realizado desde otro emplazamiento, la Policía Foral localizó al presunto responsable del aviso, a quien se le ha incoado un atestado por denuncia falsa.

Teniendo en cuenta que sin una necesidad real fueron movilizados recursos que dejaron sin cobertura otro tipo de servicios en la zona, la Policía Foral iniciará un expediente por la ley de Protección Civil en el supuesto de que no prosperase la vía del delito por denuncia falsa. En tal caso, se incluiría el cálculo de los gastos ocasionados a raíz de la citada llamada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual