Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido por denunciar en falso la sustracción de su vehículo

0
26/08/2011 a las 19:41
  • EFE.PAMPLONA
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años como presunto autor de una simulación de delito, por denunciar el supuesto robo de un vehículo del que había perdido la documentación para poder así darle de baja.

La detención tuvo lugar ayer en una localidad ribera, donde un día antes en las dependencias de la Guardia Civil el hombre había presentado una denuncia por la sustracción de un coche que a comienzos de verano había sido llevado a un terreno de la localidad para el uso en las labores agrícolas debido a su antigüedad.

En una nota, este cuerpo señala que, ante la sospecha de la veracidad de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación en la que determinaron su falsedad, ya que el presunto autor de los hechos la interpuso para así poder dar de baja el vehículo ya que había perdido su documentación.

Las mismas fuentes recuerdan que el Código Penal castiga las conductas en los que el administrado pone en marcha, de forma fraudulenta, los mecanismos de la Administración de Justicia faltando a la verdad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual