Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUCHA ANTIDROGA

Desmantelado un invernadero de plantas de marihuana en Estella

1
23/08/2011 a las 11:50
  • E.PRESS. Pamplona
La Guardia Civil de Estella ha desmantelado un invernadero situado en una vivienda de la citada localidad preparado para cultivar marihuana en todas sus fases de crecimiento, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En julio, dentro de los planes de prevención, vigilancia y controles orientados a la erradicación del consumo de sustancias estupefacientes que viene realizando la Guardia Civil de Navarra, los agentes iniciaron una investigación ante la sospecha de la posible existencia de una vivienda que se podría estar utilizando para cultivar y vender marihuana.

Tras varias gestiones realizadas, los agentes pudieron comprobar que, además del fuerte olor a marihuana que se desprendía desde el interior de la vivienda, en ella no residía nadie de forma continua.

Se procedió así a realizar un registro domiciliario en el que fueron hallados tres invernaderos con un sistema completo de cultivo de marihuana, con tres fases diferenciadas en relación a la plantación inicial de esquejes, desarrollo medio de las mismas, fase de crecimiento final y secado.

Cada una de las dependencias donde se encontraban instaladas las plantas disponían de los aparatos necesarios conforme a la fase de producción específica, disponiendo todas las habitaciones de un sistema de extracción de gases conectado al exterior para mitigar el fuerte olor que desprendía las plantas, ha añadido la Guardia Civil.

Todos los invernaderos se encontraban perfectamente preparados con sistemas de riego por goteo, medidores de humedad y pH de la tierra, lámparas especiales para dar luz y calor propias para el cultivo de Marihuana, un circuito de ventilación, así como múltiples transformadores eléctricos para que la instalación de la vivienda soportara la cantidad de energía consumida por todos los aparatos eléctricos conectados.

Además de las 197 plantas de diferente tamaño, se hallaron esquejes para cosecha futura y cogollos para su posterior venta, así como anotaciones de las ventas.

El detenido, C.M.S., a quien se le imputa un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas), le constan antecedentes por los mismos hechos, ya que fue detenido el pasado mes de mayo por los mismos agentes al incautarle 389 plantas en otra vivienda.

El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en este caso. 


  • Enhorabuena a la GC
    (23/08/11 13:16)
    #1

    Es increible la cantidad de droga que están cogiendo los tres Cuerpos Policiales que tenemos en Navarra. Cuando no es la Guardia Civil es la Policía Foral y cuando no la Policía Nacional. Me parece encomiable la labor que desempeñan cualquiera de estas tres Policías. Gracias de un ciudadano navarro con hijos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual