Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Designado el nuevo Consejo Escolar de Navarra 2011-2015

  • Queda integrado por 23 miembros, sindicatos, centros públicos y privados, así como personas de prestigio

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • DN . PAMPLONA

El nuevo Consejo Escolar de Navarra fue renovado ayer por el Gobierno foral, con un mandato para los próximos cuatro años. El órgano, presidido por Pedro González Felipe, queda integrado por 23 miembros. Cuenta con cinco vocales de la administración educativa: David Herreros Sota, director general de Educación, Formación Profesional y Universidades; Íñigo Huarte Huarte, director general de Recursos Educativos; Maximino Gómez Serrano, director gerente del Instituto Navarro del Vascuence; Juan Ramón Elorz Domezáin, director del Servicio de Inspección Educativa; y Jesús Mª Pastor de Luis, director del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa.

Además hay cinco representantes del profesorado: tres, correspondientes a centros públicos (Javier Train Yubero, de CCOO; José Miguel Gastón Aguas, de STEE-EILAS; y Aitziber Pérez Blanco, de LAB) y dos, a centros privados (Fernando María Barainca Lagos, de FSIE-SEPNA, y Eliseo Jiménez Carmona, de FETE-UGT).

Tres delegados de las entidades titulares de centros privados: José Agustín Ortiz Calzada e Ignacio María Iraizoz Zubeldía, en representación de ANEG-FERE, y Pello Mariñelarena Martínez, de la Federación de Ikastolas de Navarra.

Personalidades de prestigio

Son miembros, asimismo, dos personalidades de reconocido prestigio, Francisco Javier Mangado Urdaniz y Jesús María Ezponda Iradier; dos representantes por parte de las universidades, Paloma Virseda Chamorro, de la Universidad Pública de Navarra, y Aurora Bernal Martínez de Soria, de la Universidad Navarra; y dos vocales designados por el Parlamento, Carmen María González García y Pedro Rascón Macías.

La Confederación de Empresarios de Navarra está representada por Francisco José Flores Pérez y la UGT, en calidad de organización sindical más representativa, por Yolanda Salinas Cancel. Finalmente, el personal de administración y servicios de los centros docentes está representada por Lourdes Larumbe Arrease, de LAB. Ignacio Iriarte Arista ejercerá de vocal secretario.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria de Navarra y en él están representados los principales sectores implicados en la educación. Su función principal es estudiar y debatir los proyectos de normativas que van a regular la educación no universitaria en el ámbito de Navarra y proponer al Departamento de educación las modificaciones que se acuerden.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra