Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES EN NAVARRA

El CoAN critica que recibe el 0,01% de los presupuestos, por lo que "no supondrá un ahorro"

  • El CoAN, a través de un comunicado, ha defendido que "la actual situación económica no justificaría de por sí un posible retroceso en la salvaguarda de aquellos derechos y libertades que los ciudadanos navarros gozan y que el CoAN ha protegido con sus acciones e iniciativas"

3
Actualizada 31/08/2011 a las 19:28
  • E.PRESS.Pamplona
El Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN) ha manifestado que el presupuesto de este organismo supone el 0,01 por ciento del Presupuesto General de Navarra para 2011, un porcentaje que, a su juicio, "no va a suponer un ahorro que compense los beneficios que presta el CoAN".

Así ha valorado el CoAN la decisión del Gobierno de Navarra de suprimir el Consejo Audiovisual de Navarra y el Consejo Asesor de RTVE de la Comunidad foral, dentro de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para "buscar la austeridad y el rigor en la gestión de las cuentas públicas".

El CoAN, a través de un comunicado, ha defendido que "la actual situación económica no justificaría de por sí un posible retroceso en la salvaguarda de aquellos derechos y libertades que los ciudadanos navarros gozan y que el CoAN ha protegido con sus acciones e iniciativas". Según ha añadido, "dejarlo de hacer precisamente ahora cuando emergen nuevas tecnologías, en la cada vez más dinámica sociedad de la información, es un paso atrás".

La creación del CoAN, según el organismo, supuso "un avance en la Comunidad foral, al desgubernamentalizar determinadas decisiones de la Administración sobre los medios de comunicación audiovisuales".

"La labor del CoAN ha priorizado el incremento de la calidad de los contenidos de programación y publicidad de las radios y televisiones de Navarra y la educación mediática a la población para conseguir una correcta relación con los medios audiovisuales, entre otras actividades", ha asegurado.

A este respecto, ha precisado que sólo en 2010 se han redactado 132 informes, documentos y publicaciones, incluyendo 6 propuestas al Parlamento y al Gobierno de Navarra y 4 informes a solicitud del Parlamento (1) y Gobierno de Navarra (3). Además, ha destacado que desde 2005, más de 3.000 familias han participado en acciones de educación audiovisual pilotadas por el CoAN.

Por otro lado, el CoAN ha resaltado su "impulso y apoyo" al sector audiovisual de Navarra "en cuestiones claves, como la implantación de la televisión digital, tal y como lo hubiera hecho también en el futuro concurso de licencias de radio FM en Navarra".

"Durante estos nueve años de existencia, el CoAN ha trabajado siempre en mejorar la relación de los ciudadanos con los medios de comunicación audiovisuales, una labor en la que el CoAN ha demostrado su utilidad y necesidad, tal y como ha reconocido la presidenta del Gobierno de Navarra al agradecer y valorar nuestra labor durante estos años", ha apuntado.

Finalmente, el CoAN ha indicado que "ante lo incierto de cómo quedarán asumidas por el Gobierno de Navarra las tareas y funciones desempeñadas por el equipo técnico del CoAN, con excelente profesionalidad", trabajará "con ahínco para que el Ejecutivo foral asuma de manera eficaz aquellos proyectos que son más beneficiosos para todos los ciudadanos navarros".



  • Sueldazos
    (31/08/11 21:32)
    #3

    Sres. del COAN: según su Informe anual de 2009 (se puede ver en su página web), tienen destinados 326.600€ para sueldos de 7 trabajadores (4 técnicos, 2 secretarias y el Gerente). No me extraña que pataleen! Aunque claro, si también pillan  el presi, el vice, los consejeros y el secretario .... This is the end, my only friend the end...

    Responder

  • Chiringuitos
    (31/08/11 20:34)
    #2

    Este órgano era el dulce retiro del Sr. Bultó, personaje neoliberal como pocos en el que ha sido hábil para coger competencias institucionales para beneficio de un selecto grupo de afines

    Responder

  • luisus
    (31/08/11 19:27)
    #1

    No hace falta que nadie me diga que en "Sálvame" hay contenidos inadecuados, es cuestión de cada uno y cada familia; gracias por dejar de vivir del dinero de todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual