Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARO

Desde la Cámara Navarra: "Las cifras son más negativas de lo esperado"

  • Desde la entidad han descrito que la situación del desempleo en la Comunidad foral se ha "recrudecido"

0
02/12/2011 a las 12:10
  • EFE.PAMPLONA
La Cámara de Comercio e Industria ha reconocido que los datos del desempleo en Navarra en el mes de noviembre indican que "se recrudece" el paro y advierte que esta tendencia pueden ser reflejo de un empeoramiento de las previsiones económicas de los próximos meses.

Al respecto la Cámara precisa en un comunicado que "era previsible" que subiera el paro pero "está mostrando un repunte en estos últimos meses que refleja que, además de factores estacionales, la situación de la economía vuelve a deteriorarse".

Y añade en este sentido que la cifra de parados es hoy "un 8 % superior a la de noviembre de 2010 y la más elevada desde que comenzara la crisis", con cerca de 46.000 desempleados.

La Cámara subraya asimismo que con respecto a octubre, el incremento del paro ha sido similar en todos los sectores pero en relación con el año anterior destaca el aumento (del 24%) en el sector primario, el sector servicios (9,4%) y la industria (5,9%).

Un aumento del desempleo que en parte atribuye a la no renovación de contratos temporales, lo que puede reflejar que "las previsiones de las empresas han empeorado en los últimos meses".

"Los datos de contratación son también negativos", agrega, y señala que en relación con 2010 "sólo el sector primario contrató más personas" mientras que fue el de la construcción el que experimentó un mayor descenso, casi del 23%.

Por todo ello la Cámara asegura que estas cifras de desempleo en Navarra "son más negativas de lo esperado y muestran el empeoramiento del entorno y las perspectivas económicas para los próximos meses", por lo que insta a tomar medidas y adoptar acuerdos sobre el marco laboral, así como a apoyar la mejora de la competitividad de las empresas, "única vía para el impulso de la contratación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra