Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Desarticulada una banda dedicada al robo en camiones en el norte de España

  • Agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Navarra, en la denominada 'Operación Transport', han detenido a 11 personas

0
30/12/2011 a las 16:47
  • EFE.PAMPLONA
Agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Navarra, en la denominada "Operación Transport", han detenido a once personas como presuntos integrantes de una banda especializada en el robo de mercancías a camiones en áreas de servicio, sobre todo del norte de España.

La banda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, operaba en las provincias de Navarra, Zaragoza, Soria y Burgos, así como en el sur de Francia.

La operación se inició a comienzos de julio al observarse que se estaban llevando a cabo robos similares en camiones que transportaban productos de informática, electrónica, comestibles, juguetes, ropa y calzado, por lo que se organizó un dispositivo de vigilancia.

La banda, que estaba "perfectamente estructurada", estaba afincada en el Barrio de la Mina de San Adriá de Besós (Barcelona), aunque todas las acciones las cometían fuera de la provincia y llegaron incluso a realizar desplazamientos de varios días de duración en busca de su objetivo.

Utilizaban para desplazarse vehículos de alta gama y gran cilindrada, así como furgonetas de gran capacidad para transportar la mercancía sustraída.

Recorrían a diario muchos kilómetros en busca de su objetivo, generalmente por el corredor del Ebro (AP-68, AP-15, A-2 o vías francesas), donde controlaban diferentes áreas de servicio con el fin de localizar un objetivo que asaltar.

Su pericia era tal, señala la Guardia Civil, que llegaron a sustraer en varias ocasiones la mercancía mientras el camionero dormía en el interior de la cabeza tractora.

La banda, después de cometer el asalto, regresaba a la bajera de una vivienda en construcción situada a 60 kilómetros de su residencia, donde guardaban todo el material sustraído.

Los autores de los robos ofrecían a los compradores el material a un precio muy reducido y, por ejemplo, llegaron a vender televisores LED de 42 pulgadas por 160 euros.

Durante el registro en los domicilios de los detenidos y el almacén se pudo recuperar efectos valorados en unos 250.000 euros, aunque se calcula que el total de lo sustraído por este grupo asciende aproximadamente a 500.000 euros.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y han ingresado en prisión los autores materiales de los robos.

Durante la operación los agentes de Navarra contaron con el apoyo de efectivos de otras unidades de la Guardia Civil de Zaragoza y Barcelona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra