Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Denunciadas tres personas por cazar furtivamente en Leitza y en Larraun

Imagen de la noticia

Instantánea de un cazador con su perro en el momento de disparada, en el inicio de la temporada. REUTERS

Imagen de la noticia

El jabalí corre, beneficiado de que el clima seco hace que los perros se cansen pronto. FNC

1
29/12/2011 a las 14:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha denunciado recientemente a tres personas por cazar furtivamente en el coto de Leitza y en la comarca de Larraun. Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo de coordinación que mantiene la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral con la comisaría de Elizondo y el Guarderío del Gobierno de Navarra contra el furtivismo en la zona norte.

Dos de las personas denunciadas, que fueron detectadas en el coto de Leitza, habían abatido un corzo al que no le habían puesto el precinto obligatorio.

Además de por este hecho, también se les ha denunciado por cazar con cartuchería no autorizada para esa modalidad y por no cazar en la modalidad permitida para la especie que fue abatida. Asimismo, se les requisó la munición que portaban y el animal incautado fue entregado a las Hermanas Hospitalarias de Elizondo, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La tercera persona denunciada fue localizada por una patrulla de la Policía Foral en una población de la comarca geográfica de Larraun tras ser observada en una actitud sospechosa al lanzar un objeto debajo de la parte delantera de su vehículo particular. Los agentes comprobaron que en el asiento del copiloto portaba un rifle desenfundado y tres proyectiles, hecho por el que ha sido denunciado. También ha sido denunciado por practicar una modalidad de caza no permitida para ese día.

Cabe recordar que a principios de este mes, gracias a este dispositivo contra la caza furtiva, dos personas fueron imputadas por un presento delito de tenencia ilícita de armas después de haber cazado un jabalí en la comarca de Malerreka.


  • excazador
    (29/12/11 16:52)
    #1

    todo se queda en la noticia, porque todos sabemos que nada les va a pasar ,ni nada van a pagar

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra