Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Delegados de Eulen se concentran contra los recortes en vísperas de la huelga

Trabajadores de Eulen trasplantando flores en las calles de Pamplona

Trabajadores de Eulen trasplantando flores en las calles de Pamplona

DN. ARCHIVO
2
Actualizada 02/01/2012 a las 19:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Varias decenas de empleados de Eulen u Ciclo Tecnigral, empresas encargadas de la conservación de jardines públicos de Pamplona, se han concentrado hoy, víspera del inicio de una huelga indefinida, en contra del recorte del 20 % en los servicios de Medio Ambiente planteado por el Ayuntamiento.

Uno recorte que les parece "desproporcionado", según ha denunciado ante los periodistas la presidenta del comité de empresa de Euleb, Carmen Barriga, de LAB, ya que pueden conllevar el despido de 19 de los 51 trabajadores de la subcontrata, más otros cuatro de obra de exteriores, y a los que se pueden sumar nueve empleados de Ciclo Tecnigral.

A las 18:00 horas, delegados sindicales de LAB, ELA y Solidari se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona tras una pancarta firmada por los tres sindicatos, en la que se leía "No a los recortes del Ayuntamiento. Eulenen despidorik ez!".

Los reunidos han proferido consignas en contra de los despidos y los recortes. "Sí a los despidos de los políticos", han reclamado también.

"Este último año a los jardineros se nos ha congelado el sueldo, no se han cubierto bajas, ni vacaciones, ni horas sindicales, ni excedencias, pero se han seguido metiendo horas extras", indican en un escrito que han repartido entre los viandantes.

En la nota critican también los delegados sindicales que en tiempo de crisis lo primero es recortar en empleo y salarios, "pero no en los suyos, que se los suben vergonzosamente a costa de nuestros bolsillos".

Ante lo que consideran una "agresión" defienden como "la respuesta más contundente" la huelga indefinida que comienzan mañana para exigir al Ayuntamiento "que retire de la mesa unos planteamientos que sólo suponen despidos y precariedad".

"Eulen sale mañana", ha afirmado la presidenta del comité de empresa, quien ha destacado que la decisión se tomó prácticamente por unanimidad de la asamblea.

No obstante, ha señalado que están dispuestos a negociar "cualquier otra medida que no conlleve despidos" y ha indicado que tienen previsto reunirse el miércoles con la empresa, pero mientras tanto, ha dicho, se mantienen "firmes" en la convocatoria de la huelga a la espera de comprobar si el día 4 les dan "mejores noticias".


  • anónimo
    (03/01/12 11:58)
    #2

    Ahora es momento de acordarse de las personas que van a perder su trabajo. EULEN tuvo beneficios por valor de 30 millones de euros en 2010. Es una vergüenza.

    Responder

  • los de siempre montando jaleo
    (02/01/12 23:02)
    #1

    Una vez mas lab y sus palmeros montando lio antes de sentarse con la empresa a negociar,así le va a esta tierra,si se recorta el contrato con el ayuntamiento habra que ajustar el empleo?? Digo yo!! mas les valdria llegar a acuerdos y mantener la credibilidad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra