Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENVIDO

DE QUITA Y PON

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:02

Tras las elecciones del pasado 20 de noviembre, mañana se constituirán el Congreso y el Senado. Fenomenal cosa, pues este país que flirtea con el desastre contará de nuevo con un poder legislativo en funcionamiento y algo es algo y ya era hora. Por el lado foral, tomarán posesión cinco diputados -Carlos Salvador (UPN-PP), José Cruz Pérez Lapazarán (UPN-PP), Juan Moscoso (PSN), Sabino Cuadra (Amaiur) y Uxue Barkos (Geroa Bai)- y cuatro senadores -Amelia Salanueva, José Ignacio Palacios y Pachi Yanguas por UPN-PP y María Chivite por el PSN-. Nueve bocas por las que deberá emanar "la voz de Navarra", ésa a la que durante la última campaña electoral la mencionaron mucho. No hubo mitin en la que no la citaran, no existió entrevista tampoco en la que no tratara el interrogado de ganar una línea para ella.

Entre los políticos aludidos, Juan Moscoso regresa a su ciudad, la capital hispánica, al igual que Santiago Cervera, quien preside el PP en Navarra pero tendrá escaño como diputado por Madrid. Abandonados dejan al Ayuntamiento de Pamplona y al Parlamento de Navarra, respectivamente, en los que los votos de los ciudadanos quisieron que permaneciesen hasta 2015. A cada uno se le preguntó en su día "¿estará los cuatro años?", y Moscoso respondió "sí" (noviembre de 2010) y Cervera "evidentemente sí, con todo lo que eso supone" (el pasado mayo). Claro... Para allí abajo han marchado ambos, con las maletas llenas de calcetines, de sus palabras transformadas en incumplimientos y de su compromiso, tan de quita y pon como los disfraces de la muñeca Nancy tres deseos, que pasa de ser cantante a princesa o patinadora en un abrir y cerrar de velcro. Me la pido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra