Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cuatro meses de prisión por hacer de intermediario en una estafa de internet

1
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • G.G.O. . PAMPLONA .

Un joven ha sido condenado a 4 meses de cárcel por hacer de mula (intermediario) en la estafa informática conocida como phising en la que se sustrajeron de una cuenta bancaria 2.874 euros. El acusado ya devolvió el dinero a la víctima y aceptó la condena en el Juzgado de lo Penal nº 5 de Pamplona. El fiscal le pedía inicialmente 10 meses.

Con el phising, los estafadores envían a discreción correos electrónicos en los que suplantan ser una entidad bancaria verdadera que solicita a sus clientes las claves. Algunos pican, y ceden sus datos. Con ellos, los delincuentes extraen dinero de sus cuentas a través internet. Y para evitar dejar rastro, utilizan a intermediarios a los que se ofrece un porcentaje a cambio de que un dinero pase por su cuenta para que después se encargue de enviarlo al extranjero. A estas mulas se les capta aparentando ser una empresa legal.

Es lo que le pasó al joven condenado. A principios de 2010 contactó con él una supuesta empresa que le ofreció este trabajo: recibir dinero en su cuenta y después transferirlo a los destinatarios que se le indicarían. A cambio, le ofrecían un beneficio del 8% de cada una de las cantidades que pasaran por su cuenta. De esta manera, el 9 de abril del año pasado recibió en su cuenta una transferencia de 2.874 euros procedente de la cuenta de una empresa. Fue detenido.



  • mv cercos
    (29/10/11 01:13)
    #1

    Genial que empiecen a condenar a las mulas, a nosotros nos robaron mas de 18000€ en 6 operaciones inf. a 3000€ en Santa Coloma de Gramanet, la caja de Castilla la Mancha tenia que haber devuelto los capitales a procedencia porque el destinario no era el titular sino un autorizado en la cuenta. y son colombianos de Talavera de la reina, ni se les ha encausado ni nos han devulto el dinero, y ademas campan en facebook a sus anchas, con viajes y viviendo a cuerpo de rey, seguro que haciendo lo mismo, y nadie fue contra esa pareja de ladrones, que ademas dicen en el juzgado que no tienen ingresoso. si lo desean les puedo mandar la documentacion juidicial, pues no fuimos los unicos robados por esos colombianos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra