Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DELITO COMETIDO EN 2010

Cuatro meses de prisión para un joven de 26 años por una estafa informática

0
29/12/2011 a las 11:34
  • EFE. PAMPLONA
Un joven de 26 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión como autor responsable de un delito de estafa informática, al haber aceptado hacer de intermediario en una técnica conocida como "Phishing".

En la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona por conformidad de las partes, se acuerda no obstante otorgar el beneficio de la suspensión de la pena de prisión por dos años si en este tiempo no delinque.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2010 cuando el joven, natural de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, contactó a través de Internet con una empresa que le ofreció un trabajo consistente en recibir en su cuenta bancaria cantidades de dinero para luego transferirlas a los destinatarios que le fueran indicados.

A cambio, él obtendría un beneficio económico de aproximadamente el 8 por ciento de cada una de las cantidades que le transfirieran.

El acusado aceptó realizar este trabajo, que forma parte de la técnica conocida como "Phishing", con la que, a través de grupos organizados, se logra captar datos bancarios de las víctimas para sacar dinero de sus cuentas sin la autorización de éstas.

La sentencia resalta que el joven actuó "con un claro ánimo de obtener un propio e ilícito beneficio económico" cuando el 9 de abril de 2010 recibió en su cuenta bancaria una transferencia por 2.874,91 euros, procedente de una mercantil que "en ningún momento" la había autorizado.

El acusado procedió a devolver el dinero el 5 de mayo de 2010, por lo que el tribunal ha estimado la concurrencia "muy cualificada" de la atenuante de reparación del daño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra