Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Cuatro electos del PP renuncian a sus actas en tres pueblos en Navarra

15
24/06/2011 a las 17:42
Etiquetas
  • EFE.Pamplona
Cuatro personas que fueron elegidas como concejales en listas del PP en tres localidades navarras gobernadas por Bildu han renunciado a tomar posesión del cargo y serán sustituidas por otros representantes del partido "en disposición de afrontar el reto que supone hacer política en esos municipios".

Así lo ha confirmado el secretario general del PP de Navarra, Eloy Villanueva, quien ha mostrado su "absoluto agradecimiento" a estas cuatro personas que, tras conseguir concejalías en Uharte Arakil, Etxarri Aranatz y Olazagutía, "no se sienten con la tranquilidad necesaria como para desarrollar durante cuatro años una labor política" en esa zona.

Villanueva ha explicado que ninguno de los cuatro ha llegado a tomar posesión del cargo "por diversas circunstancias de índole personal pero que tienen que ver con la dificultad de hacer política en algunas zonas", ha dicho.

Así, en Uharte Arakil el consistorio lo forman 5 concejales de Bildu y 2 del PP, en Etxarri Aranatz 7 de Bildu, 3 de NaBai y uno del PP, y en Olazagutía 5 de Bildu, 3 de PSN y uno del PP, de forma que todos los elegidos en estos lugares por el PP "prefieren renunciar y dar paso a otras personas que sí estén en disposición de afrontar el reto que supone hacer política en esos municipios".

Ha mostrado "respeto" a su decisión, ya que parte de la base de que es "un mérito integrar una lista del PP en esas localidades", y considera que ya sólo por concurrir a las elecciones el partido está "absolutamente agradecido a estas personas por su coraje", ha subrayado Villanueva.

En todo caso, ha advertido que "los votos que ha obtenido el PP en esas localidades y sus votantes no se van a sentir defraudados, porque vamos a poner los medios con otras personas para que el mensaje del PP esté presente en estos cuatro años en estos municipios".

Preguntado por la existencia de algún incidente que haya podido provocar la renuncia de los electos, el secretario general del PPN ha confirmado "alguna circunstancia desagradable", aunque "en general es algo intangible" y "no se sienten todo lo cómodos que uno debe sentirse para ejercer la función política".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra