Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cuando ayer abrí mi regalo...

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:01
  • IVÁN BENÍTEZ . PAMPLONA.

Xabier Martínez de Álava Asociación de la Cabalgata

Xabier Martínez de Álava, vicepresidente de la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos, terminó el jueves por la noche especialmente cansado tras la cabalgata de Pamplona. Lo habitual es que al finalizar el desfile, Martínez de Álava regrese al hotel de donde salieron sus majestades, y coordine personalmente la entrega de regalos en distintas casas de la ciudad. Sin embargo, decidió retirarse a casa. Se tumbó en el sofá y reveló las "fotografías" de aquella tarde mágica. Y se quedó dormido.

A la mañana siguiente, ya recuperdado, acudió a casa de su madre para celebrar el día con su familia, y abrió los paquetes que le habían dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Sonríe al evocar el momento.

"¡Me trajeron muchísimas cosas!, pero sobretodo orgullo, mucha satisfacción por el resultado conseguido, después de todo de un año de esfuerzo... Sus majestades me han regalado la posibilidad de relacionarme con mucha gente que merece la pena", indica, recordando con cariño a Valentín Redín. "Solía decirme: "Xabier, valora las posibilidades que te ofrece la vida". Y así es. Éste es el mejor regalo que me han hecho. Porque los Reyes Magos existen. Un padre nunca engañaría a su hijo". Xabier confiesa a regañadientes que Melchor, Gaspar y Baltasar le han visto este año algo más viejo y por eso le han dejado una crema.

Ibai Meoki Central del San Antonio

Para el jugador de balonmano del S.D.C San Antonio de Pamplona, Ibai Meoki, han sido unas fiestas especialmente tristes porque su tío no está bien de salud. Por eso, para este joven de 23 años, el mejor regalo hubiera sido verle recuperado y así disfrutar de una Navidad más alegre. En cualquier caso, cuenta Meoki que el día lo disfrutaron. Tienen por costumbre levantarse todos a la vez. Desenvuelven los regalos reunidos, observándose las caras. A eso de las once de la mañana. "Es algo muy bonito. Lo hacemos con mucha ilusión", expresa. A Ibai le ha caído este año bajo el árbol unos vaqueros y un par de sudaderas.

Ana Díez Directora de cine

Ayer, a las siete de la tarde, la directora de cine Ana Díez Díaz todavía disfrutaba con los suyos de la sobremesa. "No somos de roscón, pero sí de comida de reyes", apuntaba apresurada. "No he echado en falta nada. Me han traído lo que quería, dos libros de arte, estamos en crisis".

Kino Sánchez Organizador de la cena solidaria

Desde hace años, el aparejador Kino Sánchez Sota, organizador de la cena de Nochebuena en el Gazteluleku para personas solas, celebró ayer el día comiendo cocido en casa de su tía Gloru. Incombustible, como siempre, este hombre de 60 años, involucrado en todo tipo de actividades en favor de su ciudad, Pamplona, dirige también al grupo de los porteadores de escaleras. Hace tres años llegó a encarnar al propio Gaspar. Al igual que Martínez de Álava, Kino se queda con los regalos "invisibles", con las miradas pedidas de los padres y las sonrisas de los niños en la cabalgata, con la ilusión,y, por supuesto, con los regalos de sus "reinas particulares", sus dos hijas: Raquel y Miren, que le obsequiaron con ropa y colonia.

Enrique Pérez de Eulate Meteorólogo

El meteorólogo de Diario de Navarra, Enrique Pérez de Eulate, se encuentra radiante tras las últimas predicciones que afectaban directamente a la cabalgata. Reconoce que en casa no son de muchas celebraciones, y que cada año se dejan menos regalos y más baratos. De lo único que no se privan es del roscón, no lo perdonan. Este año ha descubierto bajo el árbol unos zapatos y una cazadora de invierno. Un invierno del que, de momento, prefiere no adelantar nada.

Alberto Undiano Árbitro internacional

Alberto Undiano Mallenco, árbitro de fútbol de primera división, todavía no ha desenvuelto sus regalos de reyes. Se encuentra arbitrando un partido de Copa en Córdoba y otro en Valencia. Regresará a casa el domingo. Será entonces cuando los abra en compañía de sus hijos. Cuenta Undiano que siempre falta en casa por estas fechas, desde que nació su hijo hace seis años. Le suele coincidir con los partidos que le toca arbitrar. Sin embargo, recuerda este día de manera especial. Dice que le encantaba levantarse por la mañana y desenvolver con su familia los paquetes. Descubrir el gesto de las caras de los que le rodeaban. No espera ningún regalo especial. Lo único que desea es salud para todos.

Andrés Fernández Portero de Osasuna

Andrés Fernández Moreno, portero titular de Osasuna, de 24 años, guarda una entrañable fotografía de este día en su memoria, siempre en familia. Y la visualiza cada vez que puede en su álbum particular. Lo rememora con entusiasmo. Cómo se reunían alrededor del roscón y abrían los regalos. En la actualidad, como vive con su pareja, lo ha celebrado con una cena en la calle con algunos compañeros de equipo. Por los regalos que le han dejado ha debido ser bueno, porque hoy estrena ropa y una cámara "buena" de fotos.

Margarita Leoz Escritora

"Los mejores regalos son los que no vienen envueltos. Las sorpresas de cada día ", manifiesta la escritora navarra Margarita Leoz, que en febrero publicará un nuevo libro. Para Leoz el momento mágico de estas fiestas se concentra en la mañana de Reyes, en la que toda la familia se reúne frente a los regalos. Primero los abren los más pequeños, sus sobrinos. Luego los mayores. Leoz también se ha debido portar bien este año, los Reyes Magos le han premiado con un libro: Confesiones al demonio, del escritor Óscar Sipán. Además, le han dejado ropa, unas gafas para nadar y un bastón para ir al monte. Le encanta el deporte.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra