El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

NOMBRAMIENTOS

El Gobierno de Navarra nombra a Cristina Ibarrola nueva directora general de Salud

EUROPA PRESS. PAMPLONA    

  • El Gobierno foral ha aprobado este miércoles la designación de 23 directores de servicio o asimilados

24/08/2011 a las 14:43
10
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Cristina Ibarrola, nueva directora general de Salud. DN. ARCHIVO Cristina Ibarrola, nueva directora general de Salud. DN. ARCHIVO
El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha aprobado el nombramiento de Cristina Ibarrola como nueva directora general de Salud. Además, el Ejecutivo ha aprobado la designación de 23 directores de servicio o asimilados.

Ibarrola, nacida en Pamplona en 1969, es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE, según han explicado desde el Gobierno foral.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, fue subdirectora de Atención Primaria Navarra Norte entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008, momento en el que fue nombrada directora de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Por otro lado, en su sesión de este miércoles, el Ejecutivo foral ha aprobado la designación de 20 directores de Servicio, dos secretarios generales técnicos y un director del organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, cargos que son nombrados por el Gobierno de Navarra de entre funcionarios.

En concreto, en el departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, se ha designado a Amaia Goñi, directora del Servicio de Ordenación y Relaciones Laborales; y a José Luis Arasti, director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.

Por su parte, en el departamento de Economía y Hacienda, Ignacio Arrizabalaga ha sido elegido director del Servicio de Contabilidad; Minerva Ullate, directora del Servicio de Intervención General; y Manuel Arana, director de Planificación y Control de la Hacienda Tributaria de Navarra.

En el departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, María Cristina Urdánoz ha sido designada directora del Servicio de Acción Cultural; y Javier Félix Carmona, director del Servicio de Proyección Institucional.

Asimismo, en el departamento de Educación, Andrés Jiménez ha sido elegido director del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado; Jesús María Pastor de Luis, director del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa; Marcelino Arrosagaray, director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas; Marino José Barasoain, director del Servicio de Formación Profesional; Rosa López, directora del Servicio de Universidades y Formación Permanente, y Teresa Úcar, directora del Servicio de Infraestructuras Educativas.

Además, en el departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente han sido nombrados Marta Álvarez, como directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades; Carlos Adín, director del Servicio de Formación del Servicio Navarro de Empleo; Arantza Fuentetaja, directora del Servicio de Coordinación del Organismo Pagador; Carlos López, director del Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; y Máximo Esteban, director del Servicio de Intermediación y Observatorio del Servicio Navarro de Empleo.

En el departamento de Fomento y Vivienda, por su parte, han sido designados José Francisco López, director del Servicio de Estudios y Proyectos; Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, director del Servicio de Transportes; Martín Orradre, secretario general técnico; y Pedro José Cebrián, director del Servicio de Gestión Económico Presupuestaria y Control del Gasto.

Finalmente, en el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, José Antonio Marañón ha sido elegido secretario general técnico.



Comentarios

  • pepe
    (25/08/11 00:20)
    #10

    Enhorabuena Cristina a ver si tu buen criterio arroja luz al servicio navarro de salud porque la gestión estos cuatro ultimos años ha sido pesima.

    Responder

  • Ant
    (25/08/11 00:19)
    #9

    ¡Por Dios, qué comentarios más empalagosos! Supongo que serán de familiares, amigos y agradecidos de antemano. Se prescriben 100 días mínimo para hacer una pequeña valoración. Por favor, esperen un poco. ¡Ah!, proclives a los loores, les recomiendo que busquen en youtube el vídeo sobre Isabel Teruel, (Teruel existe). A ver si, con suerte, no se ven reflejados en él.

    Responder

  • Coro
    (25/08/11 00:18)
    #8

    Enhorabuena Cristina (Cristina Urdanoz). Te mereces el nombramiento, eres una auténtica profesional. Te deseo éxito en tu gestión.

    Responder

  • ALBERCA
    (24/08/11 22:45)
    #7

    Enhorabuena para Cristina Ibarrola, su proyección es digna de destacar. Con su constancia, dedicación y saber hacer, aportará todo lo necesario para que Salud siga siendo un referente.

    Responder

  • Amaia Goñi
    (24/08/11 19:51)
    #6

    Amaia Goñi, Dtra del Servicio de Ordenación y Relaciones Laborales? Enhorabuena has demostrado lo eficiente que eres en las dos últimas oposiciones de Tap rama jurídica, tus conocimientos están sobradamente demostrados....contigo seguro que las oposiciones no terminan en los tribunales de justicia!!! Recompensa a un buen trabajo, tiempo al tiempo!

    Responder

  • Navarra no solo es Pamplona
    (24/08/11 19:11)
    #5

    Me parece muy mal que UPN ahora no tenga otra representación en el gobierno que Pamplona.En los gobiernos Sanz siempre hubo consejeros, además de de la capital, de otros puntos del territorio foral. O ahora va a pasar a llamarse Unión de Pamplona Nada más.

    Responder

  • MARIA
    (24/08/11 19:03)
    #4

    enhorabuena CRISTINA LAS MUJERES PODEMOS CON TODO

    Responder

  • más direcciones,y menos contratos
    (24/08/11 18:40)
    #3

    Viva las direcciones!!!! Trabajo en el complejo hospitalario, y nuestro trabajo se esta viendo muy alterado con la decision de rescindir las contrataciones, y ahora la noticia de 23 nuevas direcciones, eso no lo revisan?, ¿Y la cantidad de nuevos jefes de jefes que han aparecido en el complejo hospitalario tras la fusión?, y luego los trabajadores, a pringar, menos mal que el paciente no "nota" la disminucion de la calidad de la atencion....ja,ja y ja.

    Responder

  • carmen
    (24/08/11 16:40)
    #2

    Mi enhorabuena Cristina, te deseo lo mejor, se nota quien vale, un abrazo.

    Responder

  • Anal
    (24/08/11 15:29)
    #1

    ya te dije yo, que perseverando podías llegar a un puesto de relevancia. Mi mas sincera enhorabuena Cristina, contamos contigo, sigue así!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital