Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
2012

Convocadas las ayudas navarras de cursos para desempleados

  • Los centros concurren para impartir alguno de los 117 cursos recogidos en el catálogo del Servicio Navarro de Empleo de acuerdo con las necesidades de formación detectadas en el mercado laboral

Reunión con representantes de los centros

Reunión con representantes de los centros

Reunión con representantes de los centros

WWW.NAVARRA.ES
3
Actualizada 08/03/2012 a las 13:31
  • DN.es Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado 5 de marzo ha publicado la convocatoria de subvenciones para cursos de formación profesional dirigidos prioritariamente a personas desempleadas en el año 2012.

Las novedades contenidas en esta convocatoria fueron conocidas directamente por los centros de formación en una reunión organizada por el Servicio Navarro de Empleo a la que asistieron un centenar de representantes de estos centros.

Tras la publicación de la convocatoria en el BON, los centros concurren para impartir alguno de los 117 cursos recogidos en el catálogo del Servicio Navarro de Empleo de acuerdo con las necesidades de formación detectadas en el mercado laboral. La previsión es que los primeros cursos de formación puedan impartirse a mediados de abril.

Una las novedades de la convocatoria de este año es que el catálogo de cursos se presenta abierto, lo que permite a los propios centros de formación, junto con las empresas, proponer cursos de acuerdo con las necesidades detectadas por ellos mismos. De este modo, se destinan 2.961.015 euros para financiar las acciones formativas recogidas en el catálogo del SNE (anexo II de la convocatoria) y 700.000 euros dedicados a las acciones propuestas por los centros.

Este año se contempla, además, una partida de 10.000 euros para financiar acciones formativas que conlleven la necesidad de adaptaciones para atender a personas discapacitadas. También se va a dedicar un especial esfuerzo de atención a personas sin la titulación exigida para acceder a cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3. A este fin, se ofrecen cursos para la mejora de competencias en lengua castellana, matemáticas e informática.

El Servicio Navarro de Empleo es el órgano del Gobierno de Navarra que gestiona la formación profesional para el empleo en Navarra, para la cual hay dos convocatorias distintas dirigidas, respectivamente, a personas ocupadas y desempleadas, si bien ambas convocatorias pueden asistir personas en una u otra situación. La dirigida a personas desempleadas se imparte a través de los 92 centros homologados como el SNE.

Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!


  • Siento vértigo
    (08/03/12 14:38)
    #3

    Al leer ésta noticia, en la que el SNE (Servicio Navarro de Empleo) emplea casi 3 millones de euros en un programa formativo," variopinto" y que no responde a ningún planteamiento concreto (o al menos no se indica), lo que siento es un terrible vértigo. Esto es seguir una inercia formativa, que comenzó hace tiempo y que en estos momentos no tiene ningún sentido (al menos lógico...). Desde mi humilde opinión es quemar dinero, y  lo que se necesita ahora son planteamientos serios.  O.... ¿qué parte es la que no entendemos de la célebre frase, "Marx, la broma ha terminado"?.

    Responder

  • despejando dudas
    (08/03/12 13:00)
    #2

    Mi pronóstico es que con estos cursos continuaremos con el mismo número de desempleados. Sin embargo y como mi pronóstico podría ser no acertado... me gustaría que alguien preguntara al  SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO ¿cual es el objetivo de creación de empleo tras impartir la formación que se ha marcado?.

    Responder

  • cursos parados
    (08/03/12 12:29)
    #1

    Esos cursos, ¿desembocan en la colocación de los participantes o se dan por darlos y quedar bien, sin ninguna previsión?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual