Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Convocadas 5 becas para formación de técnicos en mercados exteriores

  • El Gobierno foral abre el plazo para solicitar estas ayudas para formarse en el extranjero y después reincorporarse a Navarra

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA

Ya está abierta la convocatoria de becas para la formación de técnicos en mercados exteriores. Enmarcada en los programas del Gobierno foral para la internacionalización de las empresas, tiene como objetivo la formación de profesionales en oficinas comerciales del Estado español en el extranjero para su posterior incorporación a las empresas de Navarra.

La iniciativa se puso en marcha en 2009 y, en ese año, el Gobierno concedió 2 becas; en 2010 fueron 3, y el año pasado, 4.

El Ejecutivo foral esta vez ha considerado los mercados exteriores con mayor interés estratégico (Estados Unidos, China, Brasil, India y Rusia) y ha obtenido de la Secretaría de Comercio del Gobierno español cinco plazas de formación en sus oficinas de Shangai (China), Los Angeles (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Bombay (India) y Moscú (Rusia).

Las becas se dirigen a titulados superiores, preferentemente en Economía y Derecho, que hayan superado la parte lectiva del máster de comercio exterior, con conocimientos de inglés escrito y hablado y, en el caso del destinatario a Moscú, también de ruso.

El importe de las becas incluye una asignación mensual de entre 2.500 y 2.675 euros, según la plaza de destino; el billete de ida y vuelta con un límite de 1.500 euros; el gasto de inscripción en actividades prescritas por el tutor, hasta un máximo de 2.000 euros, y una subvención para el aprendizaje de chino, ruso o portugués hasta un máximo de 160 euros al mes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra