El tiempo enPamplona Parcialmente nublado Min.-2º Max.

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
SUCESO

Continúan sin aparecer los montañeros perdidos en la zona del Anie

   
  • Durante la noche no ha habido novedades en la búsqueda de los dos montañeros desaparecidos este sábado, en la zona del monte Anie, en el macizo pirenaico
Actualizada 29/01/2012 a las 10:08
    Compartir
    Menéame Imprimir Enviar

    Vista panorámica del pico Anie (2.507 metros). 	JOSETXO IMBULUZQUETA. Vista panorámica del pico Anie (2.507 metros). JOSETXO IMBULUZQUETA
    Durante la noche no ha habido novedades en la búsqueda de los dos montañeros desaparecidos este sábado, en la zona del monte Anie, en el macizo pirenaico.

    La Agencia Navarra de Emergencias se encuentra a la espera de recibir información del equipo de rescate francés que trató de localizarles en el camino a Lescun (Francia), así como informes meteorológicos, para valorar el envío de un helicóptero, en el que viajarían miembros del GREIM de la Guardia Civil, y efectivos propios de la ANE, que iniciarían la búsqueda en territorio navarro ante la posibilidad de que a causa de la niebla hubieran podido desviarse de la ruta que indicaron que pensaban tomar.

    Los desaparecidos J.G.M., de 52 años, y F.G.G., de 22, ambos federados, se encuentran perdidos en la zona del monte Anie tras verse sorprendidos por la niebla cuando descendían de la cumbre.

    Los montañeros contactaron, a las 17.02 horas, con la sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra, para indicar que habían dejado el coche en los aparcamientos de las pistas de esquí de fondo de Belagua para dirigirse al Anie, y que se habían visto sorprendidos por la niebla cuando bajaban de la cima.

    Señalaron que iban a seguir la GR-10, camino de Lescun (Francia) para intentar llegar al refugio de Laberouat, perdiéndose después la comunicación al fallar la cobertura de su teléfono.

    Desde la Agencia Navarra de Emergencias se alertó a los bomberos de Pau, que enviaron dotaciones hacia el refugio. La cabaña se encontraba vacía cuando llegaron, y no ha habido más noticias sobre el paradero de los excursionistas.




    Comenta la noticia
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



    ¿Has olvidado tu contraseña? »

    Ventajas de estar registrado:
    Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
    Regístrate en DN.es »

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

    Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






    (*)Campo obligatorio

    Enlaces recomendados:
    © Diariodenavarra.es

    Grupo La información Iogenia Digital