Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REGULACIONES

Continúa la negociación en BSH de Esquíroz

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • DN.. PAMPLONA .

Los afiliados de UGT en BSH respaldaron ayer la decisión de sus representantes sindicales para negociar con la empresa la propuesta de despido de 178 trabajadores en la fábrica de Esquíroz. En una reunión mantenida ayer, los afiliados apostaron por solicitar a la dirección que evite los despidos y apueste por el futuro de la planta. Los trabajadores rechazaron el ERE en todos su extremos.

Las partes volverán a encontrarse en una reunión comité-empresa el próximo martes. Cuatro son los puntos que defendieron en la reunión mantenida el viernes con la dirección de la empresa: excedencias voluntarias por cuatro años y 10.000 euros. Si al finalizar esta excedencia hubiera plaza vacante podría incorporarse y si no fuera así percibiría indemnización de 33 días por año trabajado. Reducciones de jornadas del 50% con 33 días por año; posibilidad de traslados a otros centros de trabajo. Una solución para la que la empresa ofreció un máximo de 20 puestos en sus plantas de Zaragoza. El último punto de la negociación sería las bajas incentivadas. Se piden 33 días por año con un máximo de dos anualidades.

El martes se retomarán las negociaciones . El comité está formado por 6 delegados de UGT, 5 de Solidari, 3 de CCOO, 3 de LAB, 2 de ATISS y 2 independientes de oficinas (CIO).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual