Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Consulta todas las medidas propuestas

6
Actualizada 31/08/2011 a las 12:58
  • DN.es Pamplona
El objetivo para 2013 es que Navarra no tenga que recurrir a la emisión de deuda pública, de manera que no se gaste más de lo que las arcas forales ingresen. “Como demostración de que vamos en serio -ha afirmado Barcina- detallaré algunas medidas concretas ya en marcha”. Son las siguientes:

- La culminación del proceso de reducción del 24% de altos cargos y del 8% de la estructura de la Administración, con la supresión en el mes septiembre de 170 puestos en consejos de administración del sector público empresarial, lo que supone un porcentaje superior al 47%.

- La reducción del parque de vehículos oficiales y el control de su utilización mediante el cumplimiento de unas nuevas normas restrictivas que también afectarán a los gastos de viajes, dietas, hoteles y teléfonos móviles de los miembros del Gobierno, de los altos cargos y de los funcionarios de la Administración. El objetivo es homogeneizar y simplificar su gestión y, sobre todo, ahorrar costes.

- El desarrollo de los cursos de formación del personal de la Administración foral prioritariamente fuera del horario laboral, de manera que no haya que dedicar recursos a la contratación de sustituciones.

- La simplificación y el ahorro de costes en todas las compras que vaya a realizar la Administración de la Comunidad Foral.

- La reunificación de laboratorios asistenciales en el Complejo Hospitalario de Navarra.

- El aplazamiento del proyecto de construcción del Complejo Médico Tecnológico en el barrio pamplonés de Lezkairu.

- La puesta en marcha de un programa de venta de oficinas e inmuebles no productivos del Gobierno de Navarra, que comenzará a aplicarse en 2012.

- La supresión del Consejo Audiovisual de Navarra y del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en Navarra.




  • Jorge
    (31/08/11 21:16)
    #6

    "programa de venta de oficinas e inmuebles no productivos del Gobierno de Navarra" ... pues ya pueden empezar por el Navarra Arena, en cuanto lo terminen.

    Responder

  • Javier
    (31/08/11 19:23)
    #5

    Son recortes presupuestarios, pero no hay ninguna medida para crear empleo

    Responder

  • Sergio
    (31/08/11 19:18)
    #4

    Reducción del 8 % de empleos en la administración, eso es lo mismo que crear empleo? Entonces la proxima vez que alguien se ponga malo y vaya a urgencias, se tendrá que diagnosticar el mismo no? Y me hace gracia eso de que los trabajadores de la administración se formar en horario fuera laboral, hasta ahora no se hacia? La inmensa mayoría sí, señora presidenta. A ver si hay suerte y la gente empieza a emigrar a otros países para poder vivir, así reduces costes.

    Responder

  • El defensor
    (31/08/11 16:30)
    #3

    Defensor del pueblo ¡¡¡Kanpora!!!

    Responder

  • Mercedes
    (31/08/11 15:45)
    #2

    Mera declración de intenciones, no dice como, ni tampoco se bajan sus suculentos sueldos. Sobran muchas direcciones generales y jefaturas de servicio en todo, en educación, en sanidad, en interior, en presidencia , etc. etc. ya basta de colocar a los amiguetes y acólitos

    Responder

  • Erin Brockovich
    (31/08/11 14:17)
    #1

    Imprescindible la supresión del Defensor del Pueblo. Basta con la figura del mismo a nivel estatal, por mucho que trate de justificar su papel a base de informes que rebasan su competencia e interfieren en la competencia del Ejecutivo. La defensa del ciudadano tiene trazado un trayecto claro en las oficinas de cada Departamento o entidad Local y, en Navarra, se cuenta con una figura única en el mapa de España, el Tribunal Administrativo, gratiuto, además de poder recurrir al Contecioso Administrativo. Por tanto, duplicidades absurdas y cultivo del ego de un funcionario "omnipresente por su personal carácter". Baste con statar su visita apresurada y cvcon afán de protagonismo al nuevo Alcalde de Pamplona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual