Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Condenan a dos testigos por mentir durante un juicio

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • G.G.O. . PAMPLONA

Como en todos los juicios, el juez advirtió a las dos testigos que si mentían iban a cometer un delito de falso testimonio. El juicio enfrentaba a una trabajadora y a su empresa. Y pese a la advertencia, las dos testigos mintieron en su declaración para favorecer a la empresa. El juez se percató de la falsedad y ahora han sido condenadas a 6 meses de prisión y multa de 450 euros. La sentencia ha sido dictada de conformidad, ya que las dos acusadas reconocieron ayer ante el Juzgado de lo Penal nº 2 que mintieron.

Ambas fueron citadas como testigos el 26 de febrero de 2009 para declarar en un juicio en la jurisdicción social (laboral) en el que figuraba una mujer como demandante y la tienda donde trabajaba como demandada. "Conscientes de la falsedad de su declaración y con el objeto de favorecer a la demandada", según el relato de la sentencia, las dos afirmaron que la empleada empezó a trabajar en esta tienda el 1 de agosto de 2007. Pero en realidad, y según quedo acreditado con el resto de las pruebas, la mujer había empezado casi dos meses antes, el 11 de junio de 2007. El juez dio la razón a la trabajadora, y a su vez, comprobada la falsedad de estas dos testigos, pidió que se abriera una causa contra ellas por un delito de falso testimonio.

La fiscal pedía inicialmente para cada una de ellas 10 meses de prisión. Ayer, antes de iniciarse el juicio, ambas reconocieron el delito y se conformaron con 6 meses. El juez suspendió la privación de libertad por un periodo de dos años si no cometen ningún delito.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra