Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Condenan a un chófer a 2.920 euros de multa por un accidente mortal

  • El accidente ocurrió hace dos años en Sartaguda y murió el copiloto, de 17 años

Imagen de la noticia

Así quedó el coche tras el accidente en Sartaguda. ARCHIVO

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • G.G.O. . PAMPLONA

Un conductor ha sido condenado a pagar una multa de 2.920 euros por circular a una velocidad "excesiva" y sufrir un accidente en el que murió el copiloto, en septiembre de 2009 en Sartaguda. El fallecido era un joven de 17 años vecino de la localidad que viajaba de copiloto en el coche.

La sentencia que condena al conductor por un delito de homicidio por imprudencia grave ha sido dictada de conformidad, al haber llegado las partes a un acuerdo antes de la vista oral. En la redacción del fallo, el juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona sustituye la pena de un año de cárcel por el pago de una multa. También le prohibe a conducir vehículos a motor durante el plazo de un año.

Vueltas de campana

Según la sentencia, sobre las siete de la tarde del 23 de septiembre de 2009 el acusado circulaba con su vehículo, un Audi Coupe, por la carretera NA-6221 (Lodosa-Sartaguda) en dirección a esta última localidad. Lo hacía, expone el fallo, "a una velocidad realmente excesiva" para la vía, cuyo límite es de 90 kilómetros por hora. "A la salida de una curva", continúa la sentencia, "el coche se desvió parcialmente por el margen derecho e inició un derrape, cruzando la vía hasta salirse por su margen izquierdo". A continuación, chocó con el lateral derecho contra el terreno y dio varias vueltas de campana, acabando en una parcela agrícola, a medio centenar de metros de la carretera.

En el suceso murió el copiloto, Josu Fernández Espinosa, de 17 años. El conductor y acusado, que tenía 25 años cuando ocurrieron los hechos, resultó ileso.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra