Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Condenado por amenazas telefónicas diciendo ser de ETA

  • Telefoneó a una persona cuatro veces, una al mes, y en una de ellas le exigió el pago de 30.000 euros

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Un hombre aceptó ayer una condena de 9 meses de prisión por un delito de amenazas y otro de extorsión en grado de tentativa al reconocer que realizó cuatro llamadas a una persona, una al mes, haciéndose pasar por miembro de ETA en 2008. La pena de prisión quedó suspendida si no comete un delito en dos años.

El negocio de la hija del hombre que recibía las llamadas sufrió un incendio a principios de ese año, suceso que "aumentó el temor y la intranquilidad" de las llamadas que recibió a partir de entonces, explica el fiscal en el relato de hecho aceptado por el acusado.

El procesado siempre llamaba desde una cabina telefónica de Pamplona. La primera vez dijo lo siguiente: "Ese hijo puta, cabrón, que lo va hablando todo por ahí... ya podéis tener cuidado que le voy a quemar la casa y los coches, ya podéis dormir con los ojos bien abiertos, soy de la ETA". Al mes siguiente volvió a telefonear en parecidos términos, diciendo además que iba "a poner una bomba" en el negocio de su hija. A la tercera vez exigió que prepararan 30.000 euros, "que ya volvería a llamar para decirles el lugar y la hora de entrega". Al mes siguiente, telefoneó por última vez.

El acusado, al que pedían 3 años de cárcel, ya ha abonado 9.000 euros al afectado como indemnización. No podrá comunicarse ni acercarse a él a menos de 100 metros durante 3 años.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual