Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Condenado a 35 años y 8 meses de prisión por dos agresiones sexuales y dos robos con violencia

0
Actualizada 13/09/2011 a las 17:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre, Antonio Moral Rox, a 35 años y 8 meses de prisión por cometer dos agresiones sexuales, dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones de los que fueron víctimas dos mujeres que trabajaban en establecimientos comerciales de la Comarca de Pamplona.

La sentencia condena al procesado a una medida de alejamiento de 600 metros de las víctimas durante cinco años y a indemnizarlas con 30.000 euros por el daño causado.

La primera de las agresiones tuvo lugar el 9 de mayo de 2009, sobre las 13.40 horas, cuando Antonio Moral Rox entró en un establecimiento comercial y amenazó a la víctima con un cuchillo. Sustrajo 200 euros y agredió sexualmente a la mujer.

La siguiente agresión tuvo lugar el 13 de enero de 2010 en similares circunstancias, aunque esta vez el procesado utilizó además del cuchillo, una pistola antigua.

Según expone la sentencia, las pruebas de ADN y las huellas inculpan al acusado. Además, las dos víctimas coincidieron en reconocer al procesado.

Asimismo, el tribunal subraya que las declaraciones de las mujeres "son lógicas, persistentes a lo largo del procedimiento y en el acto del juicio oral sin que presenten ambigüedades, y son coherentes".

La sentencia señala que en su declaración el acusado no niega la perpetración de los hechos y se limita a afirmar que no recuerda lo sucedido y que en aquella época efectuaba consumos de sustancias tóxicas y estupefacientes.

El tribunal expone, sin embargo, que "no se ha acreditado que al tiempo de cometerse los hechos Antonio Moral Rox se encontrase en estado de intoxicación por el consumo de bebidas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, no sólo porque no se ha probado en forma alguna, sino también porque, por el contrario, las declaraciones de las perjudicadas evidencian que no presentaba síntomas de encontrarse en estado de intoxicación por el consumo de las referidas sustancias, manteniendo una conducta fría y controlada que excluía dicho estado".

Además, la sentencia aprecia la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia respecto a los delitos de robo con violencia e intimidación, ya que tiene en cuenta que el acusado ya fue condenado a cinco años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en febrero de 2002.




Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual