Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Condenado a 4 años de cárcel y 4.000 euros por tráfico de drogas y resistencia a la policía

1
04/01/2012 a las 14:05
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un joven a 3 años y medio de prisión y una multa de 4.000 euros por un delito contra la salud pública, y a 6 meses de cárcel por el delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

La sentencia, dictada de conformidad, considera probado que el acusado, con antecedentes penales por tráfico de drogas, tuvo en abril de 2011 en Pamplona un altercado cuando se negó a abonar el importe de la carrera de un taxi que había ocupado.

En la discusión, los agentes observaron cómo el joven se metía la mano en el bolsillo para intentar ocultar algo y, al requerirle que lo enseñara, extrajo una bolsita de plástico que lanzó a la vía pública y comenzó a correr huyendo de la Policía Municipal.

Uno de los agentes lo alcanzó en la calle Monasterio de Iranzu, pero el joven intentó zafarse con braceos, puñetazos y patadas, si bien con ayuda de otro compañero lo consiguieron reducir, aunque opuso una fuerte resistencia e insultó a los policías.

La sentencia revela que la bolsita que lanzó al suelo contenía 24,69 gramos de cocaína, mientras que en un posterior registro de su domicilio se hallaron 21,71 gramos de marihuana y 4,28 gramos de hachís, y 100,36 gramos de cocaína, todo ello valorado en 2.860 euros.

Asimismo, y presumiblemente procedente del tráfico de drogas, se encontraron billetes hasta sumar 500 dólares y 200 euros, mientras que en su teléfono móvil había mensajes registrados en los que se hace "expresa alusión" a operaciones de venta de droga.


  • Ya esta bien ya
    (04/01/12 15:49)
    #1

    hala a estudiar derecho en la cárcel, hacer pesas y comer sin sal

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra