Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Condenado a un año por disparar contra un coche para atemorizar a su dueño

0
12/09/2011 a las 16:21
  • EFE. PAMPLONA
El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un año de prisión por un delito de amenazas a un vecino de Arístregui que, con la intención de causarle temor, disparó varias veces con su escopeta contra el vehículo de un convecino.

El acusado, que también deberá abonar una multa de 200 euros por una falta de daños, deberá además indemnizar a la víctima con 8.000 euros por el daño moral y con 381,81 euros más por los desperfectos originados en el coche, según la sentencia, que es recurrible.

El texto considera probado que sobre las 17,00 horas del 22 de diciembre de 2007 el acusado, J.J.A.M., se encontraba en un monte de la localidad de Izu con una de sus escopetas de caza cuando vio llegar y bajarse del vehículo a la víctima, contra quien "con ánimo de causarle temor" hizo varios disparos contra el coche.

La sentencia tasa los daños causados en el vehículo en 381,81 euros, y recoge que la víctima ha precisado tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico como consecuencia de estos hechos.

El juez advierte de las "numerosas contradicciones" en las que en su declaración incurrió el acusado en la vista, en la que reconoció la autoría de los hechos pero los calificó de accidente, ya que dijo que la escopeta se le había caído y se había disparado.

Al respecto, el juez alude como versión "más lógica" la de "problemas entre cazadores y furtivos", de forma que la víctima, miembro de una asociación de cazadores, se acercó al lugar al ver en actitud "sospechosa" al acusado, quien disparó el arma "con el fin claro de amenazar y amedrentar", lo que consiguió, ya que la víctima abandonó el lugar tras lo sucedido.

Por todo ello, el juez condena a J.J.A.M. por un delito de amenazas a un año de prisión, otro año de prohibición de tenencia de armas y dos años de alejamiento de la víctima, mientras que como autor de una falta de daños le condena a 200 euros de multa, otros 8.000 euros de indemnización por los daños personales causados, y otros 381,81 euros por los daños en su vehículo.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual