Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Condenada por estafar a una pareja que quería vender el piso de sus hijos menores

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • DN . PAMPLONA

Una mujer de 53 años ha sido condenada a 6 meses de prisión por haber estafado 18.300 euros a una pareja a la que prometió que conseguiría la autorización para que pudieran vender un piso propiedad de sus tres hijos, menores de edad. La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial no es firme.

Los hechos ocurrieron en 2007 cuando la mujer, nacida en Bilbao, alegó ante la pareja, "con pleno conocimiento de la falsedad", que para obtener la autorización judicial para la venta del piso a nombre de los menores necesitaba consignar en el Juzgado la cantidad de 18.300 euros. Al pedir este dinero, que le fue entregado, la mujer firmó un contrato de promesa de venta. Sin embargo, no hizo trámite alguno para obtener la autorización judicial. La mujer, afirma el tribunal, actuó "con ánimo de lucro" al pedir dinero a la familia.

La sentencia fija la pena en 6 meses al entender, entre otras razones, que el importe de lo defraudado "no es excesivo" y que tampoco se ha causado un "importante perjuicio" a los afectados. También le condena a que devuelva el dinero estafado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra