Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Concedidos más de 10 millones de euros para solidaridad en el Sur entre 2011 y 2013

  • Resueltas por el Gobierno de Navarra las convocatorias de programas plurianuales y cooperación técnica

Imagen de la noticia

Concedidos más de 10 millones de euros para solidaridad en el Sur entre 2011 y 2013

Perú es un país tradicional en el destino de la ayuda foral. REUTERS/ARCHIVO

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • M.J.C. . PAMPLONA

El Servicio de Cooperación Internacional al Desarrollo, dependiente del departamento de Política Social del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente más de 10 millones de euros en acciones solidarias en países del Sur durante el periodo 2011-2013. En primer lugar, se trata de un total de 9.989.054 euros concedidos a 18 programas plurianuales de cooperación entre los años 2011 y 2013 que desarrollarán 13 ONGD navarras. A la convocatoria se presentaron en total 32 iniciativas. Así, para el año 2011 se destinan 3,22 millones de euros; para el 2012, 3,5 millones; y para el 2013, 3,26 millones de euros.

Los programas tiene que ver con seguridad alimentaria, saneamiento, equidad de género, salud comunitaria, gestión ambiental, educación, apoyo productivo, etc. Las acciones se realizarán en Perú (ONGD Fundación Paz y Solidaridad, FISC, Fundación Rode y Proclade Yanapay), Guatemala (Manos Unidas, Intermon Oxfam y ONAY), Colombia (Alboan), Nicaragua (Fundación Felipe Rinaldi, Alboan, Acción contra el Hambre), Malí (Unicef y Acción contra el Hambre), República Democrática del Congo (ONAY), El Salvador (ISCOD) y Ecuador (Proclade) y Haití (Asamblea de Cooperación por la Paz).

En cuanto a la cooperación técnica, se presentaron 13 proyectos y finalmente se aprobaron 4, con un coste de 150.060 euros. Se trata de iniciativas de la UPNA en Mozambique, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en Ecuador y de las ONGD Profesionales Solidarios en la República Democrática del Congo y Salud y Desarrollo-SAYDES en Bolivia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual