Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIN DE AÑO

Comprobar el estado del disfraz y los accesorios, consejos de Irache al adquirir atuendo de Nochevieja

Numerosas personas, disfrazadas con distintos motivos alegóricos a la suerte, esperaban desde primera hora de la mañana ante el Palacio de Congresos

Numerosas personas, disfrazadas con distintos motivos alegóricos a la suerte, esperaban desde primera hora de la mañana ante el Palacio de Congresos

EFE
0
28/12/2011 a las 18:31
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja comprobar el estado del disfraz para Nochevieja antes de comprarlo y recomienda asegurarse de los accesorios que incluye el disfraz elegido dado que "la imagen del catálogo puede dar lugar a equívocos".

A pocos días de la celebración de la Nochevieja, Irache ha trasladado, en un comunicado, una serie de consejos para todos aquellos navarros que todavía no hayan comprado su disfraz.

Según la asociación, es conveniente conservar el tique y comprobar el estado del disfraz cuanto antes para asegurarse de que está en buenas condiciones. También recomienda que antes de pagar, el consumidor se asegure de qué accesorios incluye el disfraz elegido, ya que en ocasiones la imagen del catálogo puede dar lugar a equívocos.

Irache recuerda que para facilitar la elección del disfraz, la mayor parte de comercios especializados ponen a disposición de los clientes catálogos y algunos tienen su propia página en internet para consultarlo en la red. En cualquier caso, la asociación recomienda que se tenga en cuenta que no siempre la fotografía del catálogo corresponde con la venta del producto.

En este sentido, la asociación destaca que ha comprobado que mientras que algunos catálogos incluyen como norma los accesorios, las tallas e incluso el número de unidades disponibles con las que cuentan, en otros "no viene otra información que la foto del disfraz y el precio, sin que el consumidor pueda saber la talla o los añadidos incluidos en la compra".

PRECIOS DE LOS DISFRACES

La mayor parte de los disfraces se sitúan en unos precios que oscilan entre 18 y 70 euros, según Irache. Éstos son los más utilizados puesto que la relación calidad-precio es "asumible" para la mayoría de los consumidores. No obstante, se pueden encontrar disfraces por menos de cinco euros y por más de 100.

Respecto a las devoluciones, la asociación de consumidores avisa de que en algunos establecimientos está expuesta la advertencia de que no se admiten devoluciones, principalmente con los accesorios que acompañan al disfraz. Por ello, Irache aconseja que los consumidores se aseguran de que la compra responde a sus expectativas y que consulte las opciones de devolución que existen.

Además, la asociación aconseja a los ciudadanos que no se guíen por ofertas o descuentos y que "tengan en cuenta otras opciones, como las de elaborar el propio disfraz o utilizar -completa o parcialmente- los que se han llevado otros años para que el gasto de la fiesta de Nochevieja sea menor".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra