Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENDIMIA

Comienza la vendimia de la D.O. Navarra, que prevé recolectar una cosecha superior a los 74 millones de kilos

Un agricultor recoge la uva

Vendimia en Navarra

Un agricultor recoge la uva

EFE
0
Actualizada 23/08/2011 a las 17:13
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Denominación de Origen Navarra ha anunciado que ya ha comenzado la vendimia en el sur de la Comunidad foral, en la Ribera baja, al tratarse de la zona más cálida de la región. En concreto, se han comenzado a vendimiar las primeras uvas de la variedad Chardonnay.

Según las estimaciones de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Evena), se estima una cosecha superior a los 74 millones de kilos en Navarra, lo que supone un descenso del 14,5 por ciento respecto a la del año anterior.

Esta disminución, ha informado la D.O. Navarra en un comunicado, se va a registrar, principalmente, por el descenso de la superficie de viñedo y por la sequía que se está experimentando, en general, durante este año.

Entre las principales características de esta campaña, la D.O. Navarra ha destacado, por un lado, el adelanto de la vendimia (entorno a unos diez días respecto a del año pasado) y por otro lado, el excelente estado sanitario que presentan la mayoría de los viñedos.

En concreto, la previsión del rendimiento por hectárea se considera normal en las variedades Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Viura. Sin embargo, la Tempranillo presenta una mayor irregularidad en cuanto al tamaño del racimo y la Garnacha también

manifiesta una cierta heterogeneidad en el cuajado, sobre todo en los viñedos más septentrionales.

Según la D.O. Navarra, uno de los principales retos de las bodegas durante estos días será determinar el momento óptimo para vendimiar las uvas de cada parcela, con las que se elaborarán los vinos de la nueva añada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual