Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TALLER

Civivox Mendillorri acoge la próxima semana el programa 'Civigraff'

0
07/09/2011 a las 18:53
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado la quinta edición del programa de cultura urbana 'Civigraff', que se desarrollará entre el 12 y el 17 de septiembre en Civivox Mendillorri. En concreto, se llevarán a cabo cuatro talleres formativos y participativos sobre break, hip-hop y street dance, graffitis y skate, el V Concurso de Graffitis, un espectáculo de malabares y acrobacia y una exposición.

Todas las actividades se celebrarán en Civivox Mendillorri y tienen entrada libre, aunque en los talleres es necesaria la inscripción previa, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Las actividades programadas comenzarán el 12 de septiembre con un taller de iniciación al break para mayores de 8 años, en el que se mostrarán los movimientos básicos de este baile, los giros o las acrobacias. El taller se desarrollará de 18.30 a 20 horas, con entrada libre, previa inscripción en cualquier civivox. Se ofertan 25 plazas.

Ese mismo número de plazas tiene el taller de hip-hop y street dance del martes, 13 de septiembre. De 18.30 a 20 horas, los asistentes, mayores de 8 años, se iniciarán en los estilos básicos de estos bailes, como el 'hustle', el 'procking', el 'lindy hop', el 'popping o el 'locking', entre otros.

El miércoles, el taller estará dirigido a mayores de 12 años y los protagonizarán los graffitis. Durante hora y media, de 18.30 a 20 horas, los 15 participantes podrán aprender los tipos de graffitis (vandal y murales) y los útiles y materiales necesarios para realizarlos, además de indicaciones para realizar letras, la elección del 'tag' o nombre artístico y el abecedario caligráfico. Para esta actividad se recomienda el uso de mascarilla.

El último taller tendrá lugar el 14 de septiembre y estará dedicado al skate. Como todos los talleres, se celebrará de 18.30 a 20 horas, con entrada libre, previa inscripción en cualquier civivox hasta completar las plazas ofertadas. Se recomienda el uso de casco.

V CONCURSO DE GRAFFITIS


El fin de fiesta será el sábado, 17 de septiembre, con la fase final del concurso de graffitis y la representación del espectáculo 'Malabreikers'. La fase final del concurso tendrá lugar entre las 10 y las 18.30 horas en Civivox Mendillorri.

En esa final participarán los seis mejores artistas seleccionados entre aquellos que se hayan presentado al concurso, que deberán realizar el boceto de su graffiti a gran escala. Pueden participar jóvenes de 14 a 36 años que hayan presentado un máximo de dos obras en cualquier civivox antes de las 21 horas del 8 de septiembre.

A media tarde, en torno a las 19.30 horas, el jurado decidirá el ganador valorando la originalidad de la idea y del boceto, la técnica y el acabado final, y entregará los premios consistentes en 300 euros y diploma para el primer clasificado, 200 euros y diploma para el segundo, material para realizar el graffiti para los clasificados en el concurso y un obsequio para todos los finalistas. El trabajo se animará con música de DJ y exhibiciones de break dance y hip-hop.

ESPECTÁCULO Y EXPOSICIÓN


La jornada concluirá a las 20 horas también en Mendillorri con la comedia callejera 'Malabreikers', un espectáculo urbano que incluye malabares, acrobacia y mucho humor.

Este montaje es una creación de Daniel Sánchez Rodríguez y Roberto Carlos Rodrigues Ramalho, dirigido por Rolando San Martín, que surge del impulso de crear un espectáculo fresco y dinámico con formato callejero, en el que la técnica de malabares y acrobacias complemente a la comedia.

Las actividades se completan con la exposición 'Al límite del arrecife', que recopila fotografías de Isaías Cruz Irujo, artista freelance que trabaja la pintura, el diseño y la fotografía e incluso se ha atrevido con el muralismo, la infografía y la música. La muestra se podrá ver en Civivox Mendillorri, del 12 de septiembre al 8 de octubre.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual