Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS

Cinco sindicatos llaman a la huelga a los profesores navarros contra los recortes

  • "El objetivo de estas movilizaciones es asegurar unos Presupuestos para 2012 en los que se recupere la inversión perdida y forzar al departamento del consejero Iribas a abrir un proceso de negociación", han manifestado desde los sindicatos LAB, STEE-EILAS, CCOO, CSIF y ELA

Manifestación en Pamplona convocada por los sindicatos en defensa de la escuela pública

Manifestación en Pamplona convocada por los sindicatos en defensa de la escuela pública

IVÁN AGUINAGA/EFE
22
Actualizada 26/10/2011 a las 19:56
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
Los sindicatos LAB, STEE-EILAS, CCOO, CSIF y ELA llaman a los profesores navarros a secundar la huelga convocada para la jornada de este jueves en la enseñanza pública para protestar por los recortes en educación.

Las centrales sindicales han dicho en un comunicado que "el objetivo de estas movilizaciones es asegurar unos Presupuestos para 2012 en los que se recupere la inversión perdida y forzar al departamento del consejero Iribas a abrir un proceso de negociación". "También se quiere denunciar el despido de 250 compañeros", han dicho. El acto central del día consistirá en una manifestación que partirá a las 12 del departamento de Educación hasta el Parlamento.

Los sindicatos han indicado que "el consejero Iribas aseguró en el Parlamento y en un documento remitido a los sindicatos que es prioridad de su departamento asegurar la atención al alumnado y a la diversidad", pero los convocantes de la huelga "consideran que estas declaraciones no son sino un brindis al sol, ya que el Anteproyecto de Ley de Presupuestos incluye un recorte adicional del 4,5 por ciento".

También han criticado que el consejero no recoge "ningún compromiso serio de recuperación de la inversión" y han afirmado que "estas declaraciones son un intento desesperado de parar una huelga cuyo seguimiento va a ser masivo".

En este sentido, han censurado que "el Gobierno de Navarra ha establecido los servicios mínimos tendentes a garantizar los servicios esenciales que se han de prestar durante la huelga". A juicio de los sindicatos, se trata de "unos servicios mínimos tremendamente regresivos y restrictivos que persiguen limitar, una vez más, el derecho fundamental a la huelga y ya han sido recurridos".

En cualquier caso, llaman "a todos los trabajadores de la educación a que hagan frente a estas imposiciones e intentos de desactivación, hagan ejercicio de su derecho a la huelga con plena libertad y respondan con contundencia a las medidas impuestas para conseguir que el consejero Iribas se siente por fin a negociar".

Por último, felicitan a los profesores "por la lección de dignidad que han dado en los paros previos y en la manifestación que el sábado 22 congregó a más de 20.000 personas en las calles de Pamplona". "Aplaudimos la iniciativa de los profesores que van a solicitar por escrito al departamento de Educación que el dinero que se detraiga de sus nóminas revierta en los propios centros para que se dedique a programas que mejoren la calidad de la educación pública", han resaltado.




Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra