Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cielos despejados y temperaturas suaves desde el próximo lunes

  • Hasta el próximo fin de semana las máximas se situarán entre los 9 y los 15 grados, bastante suaves para la época

Imagen de la noticia

Dos personas caminan por la Ciudadela de Pamplona. MARC EICH

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

La primera semana de 2012 se despedirá sin lluvia. El meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate explica que el tiempo de hoy sábado y mañana domingoserá muy similar al de ayer, día de Reyes. Los termómetros de la Comunidad foral registrarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 9 y 14 grados de máxima. Las mínimas también serán bastante suaves para la época y se situarán entre los 6 y 9 grados.

Pérez de Eulate prevé que los cielos de la Comunidad foral estén bastante cubiertos, sobre todo, en la zona norte y oeste. Sin embargo, en algunos momentos del día se abrirán claros. " Estos se darán siempre cuanto más al sur y al este, especialmente en zonas de la Ribera y Sangüesa", cuenta Enrique Pérez de Eulate.

En la zona norte se esperan precipitaciones que podrían ser débiles y dispersas en la zona media de Navarra. En cuanto a la cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros tanto el sábado como el domingo.

Desde el lunes, sol

Este lunes comenzará una semana con tiempo anticiclónico y estable hasta al menos el fin de semana, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

El lunes será un día con cielos poco nubosos o despejados. Sólo se espera alguna nube de tipo bajo en la zona norte y oeste de la Comunidad foral. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente con respecto al fin de semana y estarán entre los 10 y los 15 grados. En la Ribera de Navarra las máximas podrían ser algo superiores. Las mínimas oscilarán entre los 6 y los 9. El viento norte perderá intensidad con respecto al fin de semana.

La novedad del martes consiste en que las temperaturas mínimas descenderán del lunes al martes debido a los cielos despejados. Estas heladas serán generalizadas desde el martes hasta casi finales de semana con temperaturas mínimas que rondarán los 0 grados. Pérez de Eulate también prevé que se formen algunas brumas o nieblas, que en algunas podrían ser persistentes.

Durante toda la semana las temperaturas máximas oscilarán entre los 10 y los 15 grados de media y los cielos estarán despejados. Esta será la tónica desde el lunes hasta el próximo fin de semana.

Un frente dejó 65 l/m2 en la zona de Lesaka

Navarra era una de las comunidades donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento y lluvias. Este frente que llegó durante la tarde del día 5 por la zona de Baztan-Bidasoa dejó una gran cantidad de agua en el norte de Navarra. En Baztan se recogieron 50 l/m2 cuadrado, en Espinal fueron 53, otros 40 en Azpírotz y 61 l/m2 en Leitza. Lesaka, con 65 l/m2 fue una de las localidades donde más llovió. En cambio, en Pamplona, sólo se recogieron 1,8 l/m2.

Además de la lluvia, las fuertes rachas obligaron a cortar la carretera NA-4000 entre las 6.30 horas de la mañana y las 7.15 por un árbol caído por las fuertes rachas de viento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra