Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cesáreo Soulé, tallista de piedra de El Camino

Imagen de la noticia

MªJ. Labiano, Mateo y Abel Muñoz

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:03

Entre los muchos amigos de El camino de Santiago, se encontraba ayer el cantero Cesáreo Soulé, natural de Arizkun, de 63 años de edad, y autor de todas las tallas de piedra que jalonan los pueblos del Camino desde Roncesvalles. Su intención llegar con las tallas lo más lejos. Hasta Pamplona y, si es posible, incluso hasta Viana.

Coral y un aperitivo "austero"

La Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por José Cabré, interpretó en el acto el himno de La marcha para la entrada del Reyno, Salve Réginay Kantuz.Los tiempos de crisis se percibieron en el aperitivo posterior al acto en el que las mesas sólo contaron con snacks, vino y latas.

La familia de Andrés Muñoz Garde

La familia de Andrés Muñoz Garde, precursor de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra, fallecido en 1992, recordaba ayer la entusiasta labor de su esposo y padre en favor del Camino de Santiago, "cuando era todavía muy poco conocido" Muñoz dedicó multitud de esfuerzos al Camino y se le recuerda con su bote de pintura marcando el camino. hasta siete veces recorrió el Camino Francés y otras dos el Camino de la Plata. A María José Labiano, viuda de Andrés Muñoz, le acompañó uno de sus seis hijos, Abel, y su nieto Mateo, de 4 años. Cabe destacar que Muñoz Garde fue director, durante 26 años, del entonces colegio de Educación Especial Errotazar.

Política, Sociedad y Cultura

Al acto central del Día de Navarra asistieron la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y su Gobierno en pleno. También acudieron el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno, Elma Sáiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, y el Defensor del Pueblo, Javier Enériz. También, representantes de partidos políticos como José Ignacio Palacios y Pablo Zalba (PP), Román Felones y María Victoria Arraiza (PSN), Sergio Sayas y Begoña Sanzberro (UPN). Otros asistentes fueron el ex presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, el presidente del sindicato agrario UAGN, Félix Bariáin, el adjunto a la presidencia de Cementos Portland, José María Aracama, el director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, Ricardo Fernández Gracia, o el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, entre otros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra