Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMBIO DE GOBIERNO

Cervera: "Nadie en el PP piensa en si le van a hacer ministro"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha acudido este sábado a la Junta Directiva Regional de los populares navarros, celebrada en el hotel Blanca de Navarra. En su alocución, ha destacado que con el pacto suscrito con UPN para que ambas formaciones concurran juntas a las elecciones del 20-N

Junta Directiva Regional del PPN

G.M.A. / EFE
7
28/11/2011 a las 14:30
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera, ha afirmado que "nadie" dentro del Partido Popular "está pensando en si le van a hacer ministro", y que "en cambio todos sabemos que tenemos por delante una gran responsabilidad, nos toque estar donde nos toque estar".

Preguntado en un encuentro digital con los lectores de El País.com por si cree que ocupará alguna cartera en algún Ministerio y si sabe cuándo se va a anunciar, Cervera ha manifestado que lo "único" que sabe es que "se cumplirán los plazos, los procedimientos y la decisión la tomará quien la tiene que tomar tras ser investido presidente". "Después de comunicarla al Rey, lo sabremos todos los demás", ha dicho.

Ha manifestado el dirigente 'popular' que, como ya ha dicho Mariano Rajoy, España "necesita un plan coherente y ordenado" para dar solución a los actuales problemas, "parte de los cuales proceden de las ocurrencias del gobierno que aun está en funciones", y que ese plan será el "discurso de investidura".

En la entrevista, recogida por Europa Press, Cervera ha manifestado, en respuesta a si Rajoy debería dar "señales de vida" como se le exige desde Europa y explicar sus medidas inmediatas, que "no es una cuestión de dar señales de vida ni de dosificar medidas parciales a la opinión pública".

"Rajoy ha dicho en infinidad de ocasiones que España necesita un plan coherente y ordenado para superar nuestros problemas", y que éste será en el "discurso de investidura". "Antes de ello, lo que nos toca es recopilar la información relevante disponible en los ministerios, y pautar las actuaciones como corresponde a las circunstancias. En eso se está trabajando, porque es la manera seria y responsable de hacer las cosas", ha asegurado.

Sobre el proceso de elección de líder en el PSOE, Santiago Cervera ha indicado que "no es de buen gusto inmiscuirse" en los procesos internos de otros partidos y ha deseado que "hagan lo que consideren más conveniente". Según ha indicado, "el PP les va a ofrecer toda la interlocución política que la situación merece, porque no en vano representan a 7 millones de españoles".

Se ha mostrado confiado en que el proyecto de recuperación nacional que van a abordar sea "no sólo comprendido, sino apoyado por una parte mayoritaria de nuestra sociedad, día a día".

Ha expuesto Cervera que el principal objetivo es que España salga de la crisis y que cree que tienen "soluciones" que lo haga posible. "No sólo lo pienso yo: es la razón y la demanda principal de quienes nos han votado, a los que no vamos a defraudar. Sin excusas", ha sentenciado.

Según ha indicado, existe un "problema acuciante de consolidación fiscal y reducción del déficit", y que no se pueden "perder nuestras capacidades de desarrollo futuro a través del euro, aunque ahora el tratamiento sea duro". No obstante, ha afirmado que no se puede perder de vista el "serio problema de competitividad que tiene España, e incluso el del conjunto europeo".

"O recuperamos la idea de que nos tenemos que hacer valer en el mundo (globalizado y competitivo) a base de innovación y economía del conocimiento, o perderemos definitivamente el tren de la historia", ha opinado.

AMAIUR, "CONGLOMERADO POLÍTICO"

En otro orden de cosas, sobre Amaiur, que contará con siete representantes en el Congreso, Santiago Cervera ha dicho que la coalición es un "conglomerado político" en el que "uno de sus componentes proviene de partidos ilegalizados por pertenecer a la estrategia de ETA".

"Aún subyacen muchos motivos para la desconfianza, habida cuenta de que no se ha producido una condena taxativa del terrorismo, tan sólo un desmarque táctico", ha dicho, para exponer que "es perfectamente entendible que no propiciemos la interlocución con ellos".

En cuanto a los resultados electorales de la coalición UPN-PP en Navarra, donde no ha obtenido el tercer diputado, el presidente del PPN ha señalado que "cualquier navarro que haya visto las cosas que han ocurrido recientemente puede valorar por qué una parte del electorado del centro derecha -una parte pequeña, pero a la postre decisiva- ha optado por no votar a la coalición".

Y sobre la disposición transitoria cuarta de la Constitución, el representante 'popular' ha señalado que derogarla supone "normalizar" en la Constitución el actual modelo institucional de Navarra, "que es el que quieren la mayoría de los navarros porque es el que se corresponde con nuestra historia".

SALUD

Por otro lado, en materia sanitaria, Cervera ha señalado que le parece "bien" que se utilicen "fórmulas para disponer de infraestructuras sanitarias en colaboración con el sector privado". A su juicio, "es compatible mejorar la gestión de lo público con incorporar nuevas fórmulas colaborando con el sector privado".

Ha manifestado, además, que "debe arreglarse lo antes posible" la atención sanitaria a ciudadanos de Comunidades fronterizas. A su juicio, "sería conveniente que las Comunidades afectadas acordaran esa asistencia en términos de reciprocidad o facturación cruzada" y que si no lo consiguen, debería actuar el Ministerio, "porque no es comprensible que existan fronteras asistenciales en el espacio del Sistema Nacional de Salud".

Preguntado por el aborto, Cervera ha indicado que "decir que abortar es algo que sólo depende de la capacidad de decisión de la mujer contraviene la propia doctrina del constitucional, que afirma que el nuevo ser debe ser objeto de protección jurídica", por lo que ha defendido como "adecuado" el modelo de la ley anterior, "que suponía un equilibro adecuado en el sentir general de nuestra sociedad".

Y en cuanto a los matrimonios homosexuales, ha dicho el dirigente 'popular' que han confiado en el Tribunal Constitucional "la resolución" de este asunto. "El recurso que se presentó se hizo atendiendo a la lectura que creemos que se deriva de la propia Carta Magna", ha explicado para añadir que no van a modificar la ley "ni mucho menos derogarla hasta que el tribunal no emita su fallo definitivo". "Y en todo caso, nos atendremos a él", ha dicho.


  • Isidro
    (29/11/11 05:02)
    #7

    Yo pienso, que si no ministro, si ocupará alguna Dirección General. A Rajoy le gusta gente de altura. Y aunque haya tenido una distinción con Soraya, chica de Rajoy, no creo que le tenga con Arias Cañete. No están los tiempos para tostadas de tocino rosado.

    Responder

  • Navarra
    (28/11/11 23:55)
    #6

    Y como Secretario General del PP de Navarra no vas a decir nada sobre la parlamentaria navarra del PP Sra Zarranz que en el pleno del Parlamento Foral se dedica a tuitear sobre sexo en horario laboral y cobrando de los impuestos de los navarros? Si así actúas en Navarra ¿Qué no puedes hacer en Mdrid?.... Que te vaya bonito y gracias por irte.

    Responder

  • Desde Tudela
    (28/11/11 22:42)
    #5

    Sería un error que este "señor" de la alta sociedad madrileña fuera Ministro de nada

    Responder

  • Las babas os delatan
    (28/11/11 19:19)
    #4

    Santiagin no te lo crees ni tú.

    Responder

  • no lo creo
    (28/11/11 19:08)
    #3

    espero que no me censuren porque el comentario que voy a decir no es ofensivo:   creo que es imposible que le nombren ministro porque ni él podría llegar a más ni el gobierno de España a menos. Reñiría con todos los ministros de alrededor, se indispondría con propios e extraños, metería a Mariano Rajoy en mil lios.  Bueno, si le nombran, que me avisen con tiempo porque saco billete para otro país.

    Responder

  • desde Pamplona
    (28/11/11 16:53)
    #2

    Más les vale. Porque Rajoy no cree en más de la mitad de su tropa. Así que va a haber muchos independientes en este Gobierno. Muchos tecnócratas dictados por Merkel y Sarkozy. A los Ministros se les va a hacer una prueba de escribir al dictado. El que menos faltas de ortografía y de cumplimiento de lo escrito tenga, será nombrado; eso se llama condiciones de igualdad, mérito y capacidad, versión PP. Santiago Cervera no tiene nada que hacer en esas pruebas.

    Responder

  • Txaragorri
    (28/11/11 15:44)
    #1

    Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra