Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Cervera critica que UPN ponga condiciones al PP cuando "son ellos los que han llamado a su puerta"

  •  García Adanero defiende que "es importante no engañar a nadie" y "hablar claro desde el principio"

8
Actualizada 06/09/2011 a las 17:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del PPN, Santiago Cervera, ha criticado que "no es muy lógico" ni "muy elegante" que UPN "establezca una serie de condiciones" antes de reunirse con los 'populares' de cara a negociar un posible acuerdo para las elecciones generales cuando son los regionalistas los que "han llamado a la puerta del PP".

En declaraciones a los periodistas después de la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrada este martes, Cervera ha insistido en que "no es muy lógico y no parece ni siquiera muy elegante que UPN ya esté estableciendo una serie de condicionantes para poder establecer esa reunión", en referencia a la condición de los regionalistas de contar con voz propia en el Congreso.

"Quienes han llamado a nuestra puerta son ellos, que nos han pedido la posibilidad de reunirnos para establecer o no esta coalición electoral, por lo que no nos parece muy lógico que quien llama a tu puerta de entrada manifieste una serie de condiciones previo a tener esa reunión", ha censurado.

Por otro lado, ha defendido que "los partidos políticos tienen que decir qué están dispuestos a ofrecer para que desde la política se puedan resolver los problemas de los ciudadanos y para que las cosas vayan mejor en España, en una situación de auténtica crisis económica y social".

Por ello, Cervera ha criticado que "no es un buen planteamiento el que, de inicio, lo que esté diciendo UPN es qué es lo que quiere conseguir para sus intereses de partido". "Lo que tenemos que decirles a los ciudadanos es qué estamos dispuestos a aportar, no qué estamos necesitando defender. Este va a ser el planteamiento que articule, en todo caso, nuestra relación con UPN ante la posibilidad de hacer una lista conjunta de cara a las próximas elecciones", ha añadido.

Preguntado por la posición del PP respecto a la voluntad de UPN de tener voz propia en el Congreso, Cervera ha señalado que los 'populares' no van a "negociar a través de los medios de comunicación", por lo que no van a "avanzar" sus posiciones negociadoras. Además, ha apuntado que tampoco van a "incidir en los posibles problemas internos que tenga la otra parte en relación con la formalización o no de esta posibilidad".

Cervera ha insistido en que "el PP va a plantear para las próximas elecciones un gran programa de recuperación nacional en una situación de crisis social y económica" y ha expuesto que los 'populares' están "dispuestos a que vengan quienes quieran colaborar en él". "Eso supone un programa, unas medidas, unas actuaciones, y un coraje político", ha agregado.

Además, el líder del PPN ha asegurado que "quien está en disposición en estos momentos de ganar las elecciones en Navarra, incluso con sus solas siglas, es el PPN".

En todo caso, Cervera, que mostrado su "satisfacción" por la autorización del comité ejecutivo de UPN para que Barcina entable conversaciones con el PP para valorar la posibilidad de concurrir juntos a las próximas elecciones generales, ha afirmado que al PP "le parece posible explorar la conveniencia de formalizar una coalición electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre".

"CONDICIÓN INDISPENSABLE"


Por su parte, el secretario general de UPN y portavoz parlamentario, Carlos García Adanero, ha afirmado que "es importante no engañar a nadie" y ha indicado que la condición fijada por los regionalistas es "una condición indispensable". Así, ha insistido en que "es mejor hablar claro desde el principio que querer jugar con estas cosas".

Además, Adanero ha destacado que "no hay que olvidar que UPN es la fuerza más votada en Navarra" y se ha mostrado "convencido" de que "lo va a seguir siendo a partir del 20 de noviembre".


  • Nostradamus navarro
    (06/09/11 17:31)
    #8

    Parece mentira que Yolanda Barcina, al frente de UPN, haya cometido el colegial error de ningunear a Santiago Cervera. ¿Estará Jaime Ignacio entre bastidores?. No les quepa la menor duda. Apuesto lo que quieran a que si sale este acuerdo, entre UPN y PPN, el número 1 de la lista será Del Burgo.

    Responder

  • ole Yolanda
    (06/09/11 17:29)
    #7

    Cervera... tanto tu como yo sabemos que UPN no ha llamado a ninguna puerta. Ha sido el PP nacional el que ha pedido que cueste lo que cueste se llegue a un pacto. Y sí, han sido ellos lo que han decidido negociar directamente con Yolanda, haciendo caso omiso al PPN, que no les da precisamente muchas alegrias. Asi que menos lobos caperucita.

    Responder

  • De UPSN a UPPN
    (06/09/11 17:05)
    #6

    Tiene que ser ciertamente duro para el sr. Cervera tragarse tanta crítica a lo que él denomina UPSN para obedecer la ordenes de su Secretaria General y comenzar a fabricar el nuevo UPPN. Es lo que tiene la carrera política: ahora estoy con UPN, después con el PP atacando a UPN, ahora busco el pacto con UPN atacando al PSN y mañana.... quien sabrá. Lo peor es que tal y como está redactada la noticia creo que Barcina, Rajoy y Cospedal de entrada han pasado totalmente del PPN y de Cervera.

    Responder

  • Pepero
    (06/09/11 16:56)
    #5

    Creo que si sale este pacto el cabeza de lista tendria que ser una persona de consenso que guste a los dos partidos no imponer que sea tal , las cosas saldran bien con consenso no con imposiciones de ningun lado y siempre pensado en Navarra y en los navarros.

    Responder

  • Maria R.
    (06/09/11 16:03)
    #4

    Tiene razón el Sr.Cervera. Las condiciones las pone quien es llamado, no quien llama. O, en todo caso, en un posible acuerdo entre ellos, poner condiciones cuando es uno quien se ofrece , denota ,miedo, como poco. En todo caso seria el PP quien tendria que poner las condiciones para empezar la negociación.

    Responder

  • riberico
    (06/09/11 15:35)
    #3

    Me parece Cervera que te estan puenteando. Barcina negocia directamente con Cospedal. No parece que las cosas se decidan en el PPN. Mi pregunta es la siguiente: ¿la lista electoral de coalicción se hará en Madrid?

    Responder

  • DON
    (06/09/11 14:58)
    #2

    Santiago Cervera dice que el PPN ganaría las elecciones en Navarra con sus propias siglas; García Adanero dice que UPN va a seguir siendo la fuerza más votada en Navarra. Que cada uno comience a dar credibilidad a quien quiera pero yo tengo claro quien empieza a desdibujar la realidad.

    Responder

  • diogenillo
    (06/09/11 14:55)
    #1

    Si tan convencido estuviera del triunfo el Sr. García Adanero, no ofrecerían a nadie la oportunidad de compartirlo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual