Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Cervera: "El acuerdo con UPN garantiza su apoyo a la investidura de Rajoy"

3
08/09/2011 a las 18:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera, ha asegurado que el acuerdo electoral alcanzado con UPN, para concurrir juntos a los comicios del 20-N, garantiza su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy en el Congreso y a los presupuestos y a la acción política de los populares.

Este acuerdo es "lo mejor para Navarra", ya que entre otras razones pretende "pararle los pies a Bildu y poner dificultades para que la coalición abertzale obtenga grupo parlamentario", ha destacado en un comunicado.

Este acuerdo, añade el dirigente popular, tiene además el objetivo de "evitar la dispersión de voto del centro-derecha y garantizar así una opción ganadora".

Según Cervera, han sido "muy generosos", porque en el PP no dudaban de que podían hacer "una fantástica campaña" y ganar las Generales en Navarra, "igual que va a ganarlas Mariano Rajoy en toda España", aunque, "por el bien de Navarra y ante la petición de UPN de ir juntos", lo han aceptado.

En cuanto a las condiciones del preacuerdo, que deberá ser ratificado por los principales órganos de ambos partidos -la Junta Directiva Nacional en el caso del PP-, Cervera asevera que la cesión a UPN del primer puesto en las listas al Congreso "pasa a un segundo plano".

"Para nosotros nuestro cabeza de lista es Rajoy, el futuro presidente del Gobierno", resalta Cervera, que advierte de que esta circunstancia "no significa que el PPN renuncie a su papel en la oposición en el Parlamento".


  • Ribera
    (08/09/11 20:22)
    #3

    Primera batalla, bofetón Segunda: huída Cómo va a crecer el PPN así??

    Responder

  • Txaragorri
    (08/09/11 19:29)
    #2

    ¿Cervera no te has pasado de optimista?. Mas igualdo que las ultimas elecciones igual si, pero de ahi a ganar.......................

    Responder

  • Homer_
    (08/09/11 18:16)
    #1

    Le informo señor Jimenez, que Rajoy no es del PSOE...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual