Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DESEMPLEO

CCOO valora de forma "positiva" los datos de desempleo, pero pide "cautela"

0
28/10/2011 a las 13:46
  • E.PRESS.PAMPLONA
CCOO de Navarra ha valorado "positivamente" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, ya que desciende en 3.600 personas el número de desempleados. En todo caso, ha pedido "cautela" porque "tras el periodo estival es difícil que se mantenga esta tendencia positiva".

Así ha valorado el sindicato las cifras de la EPA correspondientes al tercer trimestre de 2011, según los cuales el número de parados ha bajado en 3.600 personas en Navarra, un 9,05 por ciento en relación al trimestre anterior, situándose así la cifra total de desempleados en la Comunidad foral en 36.200.

Para CCOO, los datos son "positivos, ya que desciende el desempleo, sube la ocupación y, por tanto, la tasa de paro se reduce trimestralmente en 1,2 puntos". Asimismo, ha destacado que "la población activa se mantiene estable". Sin embargo, en cuanto a la temporalidad, ha indicado que "la tasa asciende en casi dos puntos (1,8) hasta situarse en el 28 por ciento".

Aunque el sindicato ha valorado estos datos como "positivos", también ha pedido "cautela", porque "se trata de datos recopilatorios del tercer trimestre del año". Por lo tanto, ha añadido, "dado el incremento del paro registrado tras el periodo estival, es preciso ser cautos en cuanto a la posibilidad de que se mantenga la tendencia positiva de los datos publicados hoy".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra