Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES AL DATO DE PARO

CCOO considera "negativo" el paro en Navarra y pide "medidas de estímulo" para la economía

0
03/01/2012 a las 13:52
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
CCOO de Navarra ha valorado de manera "negativa" la cifra del paro registrada en diciembre en la Comunidad foral, con 1.107 nuevos desempleados, y los 3.935 nuevos parados durante todo el año 2011, con lo que "se ha alcanzado la histórica cifra de 46.946 desempleados".

Para el sindicato, "los datos certifican que la política de recortes y ajustes adoptada por las administraciones públicas está lastrando la economía y generando más desempleo" y ha pedido medidas de "estímulo" para la economía.

En un comunicado, CCOO ha manifestado que "es más necesario que nunca abordar con urgencia un plan de choque en materia de empleo", y por eso "ha instado al Gobierno de Navarra y a los agentes sociales (UGT, CEN) a reactivar un nuevo proceso de diálogo social".

"Es necesario aprobar políticas activas de empleo inmediatas para mejorar la situación de los jóvenes y de los colectivos más perjudicados por el desempleo en este momento; abordar un nuevo Plan Navarro de Formación Profesional que permita mejorar nuestra competitividad y las competencias del conjunto de nuestra población activa; aprobar medidas en materia de política social que alivien la situación de las personas con más dificultades y garanticen una sociedad más cohesionada y justa (renta básica, empleo social protegido, atención a la dependencia, etc), y abordar y resolver la negociación colectiva para desbloquear los convenios caducados que están perjudicando el poder adquisitivo y las condiciones laborales de miles de trabajadores en Navarra", ha defendido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra