Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

CCOO considera faltos de ética los sueldos de la cúpula directiva de Banca Cívica

1
25/08/2011 a las 16:24
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
El sindicato CCOO ha considerado faltos de ética los sueldos de la alta dirección de Banca Cívica --grupo constituido por Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajasol y CajaCanarias--, que obtuvo una remuneración, según datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de 2,64 millones de euros hasta junio.

En una nota interna, el sindicato señala que "en estos tiempos de ajuste y recorte de derechos para unos, otros olvidan las más elementales reglas de la equidad y la ética" y aseguran que la información sobre este asunto genera "en tiempos de zozobra una imagen penosa que a día de hoy supone otro obstáculo adicional" para su trabajo.

Asimismo, critican que Antonio Pulido y Enrique Goñi, presidente y vicepresidente primero y consejero delegado de Banca Cívica, respectivamente, reciban una retribución total máxima de 7,5 millones de euros, ya que se trata, a su juicio, "de unos sueldos fuera de toda racionalidad y coherencia".

Según explica el sindicato, Banca Cívica cuenta con una política retributiva "carente de transparencia y donde prima el pelotazo en plena época de crisis económica" mientras se realiza "un recorte de derechos a los trabajadores".



  • bittor
    (25/08/11 18:12)
    #1

    Me parece una torpeza por parte de estos Señores, impresionante, la cantidad de clientes que por una mala orientaciòn de los gestores financieros, estàn casi arruinados. ¿Como han podido dar, tantas hipotecas, con avales de padres, abuelos, mejor dicho, generaciones enteras?, pero eso no importa ellos se marchan como unos excelentes gestores, pero para mi y para estas  entidades han sido unos ........... ineptos que se van de rositas, con puestazos y sueldos que no se merecen. ¿Donde están sus resposabilidades y los supuestos "beneficios",  es patètico, es escandaloso, donde estàn los perdedores de sus decisiones, casi todos arruinados. Uds, han sido para mi unos  pèsimos gestores, espero que alguna vez la conciencia , si la tienen, les corroa. Y aunque reciban todos los seguros y sueldos que les dan, creo que no se los merecen, ni son acreedores de los mismos. Un cliente de la antigua. Caja de Ahorros de Navarra, saneada. Un saludo. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual