Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

CC OO, LAB y ELA saldrán el día 20 a "defender lo público"

  • UGT no ha decidido todavía su apoyo a la manifestación y AFAPNA descarta por ahora movilizarse

2
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • I.S. . PAMPLONA

El bloqueo de las negociaciones de los trabajadores de la Administración navarra, escenificado ayer en una nueva reunión de la mesa general de Función Pública, ha llevado a CC OO, ELA y LAB a anunciar una manifestación "para defender lo público" el próximo día 20 de diciembre. UGT ha esperado hasta el último momento a que el Gobierno foral se pronunciara sobre su plataforma de convenio. Pero en la reunión de ayer a los responsables del sindicato les quedó claro que ninguna de sus reivindicaciones principales, las referidas a la recuperación del poder adquisitivo y la reducción de la temporalidad en la Administración, van a ser atendidas. Una cuestión que el Gobierno foral ya dejó sentada con anterioridad al anunciar que no tiene más dinero para poner encima de la mesa en 2012. UGT debatirá internamente en próximas jornadas si se suma o no a la manifestación. Quien descarta las movilizaciones, al menos por ahora, es AFAPNA, el quinto sindicato presente en la mesa general.

Todos coincidieron ayer en criticar al Gobierno por "subirse los sueldos a cargo del capítulo de personal, el mismo que se congela para nosotros", y contemplar en Presupuestos "la posibilidad de subir un 15% el sueldo a los directores generales".



  • funcionario docente
    (01/12/11 09:06)
    #2

    Es penoso que haya sindicatos que ya no apoyen ni las manifestaciones en la calle. ¿Tanto tienen que agradecer al Gobierno?. La defensa de lo público debe darse en todos los escenarios posibles. Los lugares de trabajo en primer plano y la calle como último recurso. Ya no hablo de Huelga, porque eso ni se plantea, dada la precariedad económica de los asalariados.

    Responder

  • MAD
    (01/12/11 07:00)
    #1

    AFAPNA NO SECUNDA LA MANIFESTACION CUANDO HEMOS PERDIDO PODER ADQUISITIVO Y POR LO QUE PARECE NO NOS VAN A DAR NADA ES HORA QUE EXPLIQUE SU POSICION YA QUE DESDE FUERA NO LO ENTIENDO.AFAPNA SE HA CONVERTIDO EN UNA ACADEMIA PARA DAR TITULOS PERO NO ESTA CON LOS TRABAJADORES DE LO PUBLICO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra