Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

CC OO critica la actuación policial en la manifestación

  • En una nota de apoyo al sindicato de estudiantes Ikasle Abertzaleak y considera el despliegue desproporcionado

2
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA .

La sección de Enseñanza del sindicato CC OO trasmitió ayer, mediante una nota por escrito, su apoyo al sindicato de estudiantes Ikasle Abertzaleak, al tiempo que consideraba en términos negativos la actuación de la policía a la finalización de la manifestación en defensa de la enseñanza pública.

En la nota, CC OO afirma lamentar los incidentes ocurridos tras la manifestación y dice considerar que "el despliegue policial fue desproporcionado" e "intimidó al alumnado que reivindicaba una mejora de su educación".

"Es evidente que ha existido una provocación por parte de la Administración", añade la nota de Comisiones Obreras, ya que, a su juicio, "intenta vincular las movilizaciones con los sectores más radicales para desacreditar el movimiento social en apoyo de la enseñanza pública", asegura el comunicado.



  • Profesor que aguantó
    (29/10/11 15:34)
    #2

    No puedo creer que CCOO apoye a Ikasle A. Me parece alucinante. Antes de empezar la concentración y la manifestación ya había jóvenes tirando petardos. Los encapuchados y embozados sentados en el carril de circulación del Paseo de Sarasate no estaban respetando las condiciones de la concentración. Y al terminar todo, en vez de irse a sus casas vuelven a concentrarse y dirigirse hacia Educación. No se pueden hacer más cosas mal en menos tiempo.

    Responder

  • Defendamos la educación pública
    (29/10/11 11:35)
    #1

    No estuve viendo lo que pasó. No se si había mucha policía o poca. No se si la policía empezó agrediendo. Pero si he visto imágenes de policias y de jóvenes enfrentándose. Y eso no es lo que enseñamos a los alumnos de "mi" instituto. Aquí les enseñamos que si son agredidos, la sociedad tiene unos mecanismos para defenderles. No voy a justificar lo injustificable de nadie. Y la actuación de esos jóvenes es indefendible. Si hay que criticar, hay que ponerse de parte de las buenas formas sociales. A los profesores no nos gustan estas formas de resolver las situaciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra