Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

CC OO anuncia 4.000 firmas contra los ajustes en Banca Cívica

  • CC OO remite una carta en la que critica las "retribuciones desmedidas" de la alta dirección

Imagen de la noticia

Una sucursal de Banca Cívica en Navarra. DN

1
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • DN/AGENCIAS . PAMPLONA

CC OO ha remitido una carta a los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, en la que más de 4.000 empleados de la entidad fusionada, según asegura el sindicato, denuncian el proceso de reestructuración en la entidad bancaria, "donde las retribuciones de la alta dirección se incrementan exponencialmente al alza, mientras se incumple normativa laboral y se presiona y amenaza a una plantilla cuyo número ha ido drásticamente a la baja".

En una nota enviada a los medios, CC OO justificó su medida como una forma de salir al paso ante lo que consideran "globos sonda" que lanza sobre los nuevos ajustes entre los trabajadores, como otros 1.100 despidos en la entidad que engloba a Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias. Según los cálculos del sindicato, con el 10% de los 7,5 millones de euros que dice que cobran Goñi y Pulido se podrían haber contratado 500 empleados temporales en verano, cuando desde los sindicatos se denunció la falta de personal. (Esa cifra no corresponde al salario de los dos presidentes sino al coste máximo para la entidad de ambos, incluida la indemnización en caso de despido)

"Esfuerzos con equidad"

"Es momento de hacer esfuerzos, pero esfuerzos con equidad", subrayó José María Martínez, secretario general de Comfia-CC OO, que se mostró dispuesto a negociar bajas voluntarias incentivadas, prejubilaciones y reducciones de jornada ante la segunda oleada de fusiones que se avecinan en el sector financiero.

Los sindicalistas exigen "rigor y otros ajustes" en el nuevo proceso de reestructuración financiera, para el que reclamaron una "hoja de ruta" que sirva para dialogar y acordar las fusiones. "Los esfuerzos tienen que empezar por quienes pueden hacerlo primero", incidió Martínez.

CC OO exige un "marco estable" en este sentido, que permita pactar la reestructuración del sector hasta 2014.



  • Juanpe
    (30/11/11 18:52)
    #1

    CCOO mantiene su pulso para no perder poder. Que penita dan. Su credibilidad como representantes de los trabajadores está por los suelos. Sólo se representan a sí mismos y a sus intereses. Lamentable

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra