Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INICIO DEL CURSO

Casi 8.000 universitarios solicitan su admisión para un curso que comienza esta semana

  • La cifra total de universitarios que quieren estudiar en alguno de los dos centros académicos se divide de forma desigual entre los dos campus
  • La UN abre este jueves sus puertas y la UPNA lo hará este viernes para los que se incorporan por primera vez y el 5 de septiembre para los restantes

Imagen de la noticia

El Defensor pide que se considere el nivel económico real al dar becas

Universitarios esperan a la puerta de un edificio en el campus de la Universidad de Navarra. GARZARON (ARCHIVO)

4
Actualizada 01/09/2011 a las 17:18
  • PAULA ZUBIAUR.PAMPLONA
Cercar de 8.000 alumnos (en concreto 7.938) han solicitado su admisión para estudiar en la Universidad de Navarra (UN) o en la Universidad Pública (UPNA) durante el próximo curso, que comienza esta semana. En concreto, la UN será la primera de nuestra comunidad en abrir sus puertas este jueves 1 de septiembre tanto a los nuevos estudiantes como a universitarios de cursos anteriores, mientras que la UPNA lo hará mañana, viernes 2 de septiembre, para los que se incorporan por primera vez y el día 5 para los restantes.

La cifra total de universitarios que quiere estudiar en alguno de los dos centros académicos se divide de forma desigual entre los dos campus. Así, la universidad privada registra un leve descenso en las peticiones de admisión, que se fija en 3.306 solicitudes, 51 menos que el curso anterior; a diferencia del ligero aumento que experimenta la pública, donde hay 4.632, 71 más que el año pasado.

El descenso de solicitudes para estudiar en la Universidad de Navarra se debe a la rebaja experimentada en la carrera de Medicina, que ha pasado de tener 1.209 solicitudes a quedarse en 1.061. Esta bajada, según explican desde la institución, se debe a que este año sólo se había fijado un único plazo de admisión a Medicina, frente a los dos que tienen las demás carreras, así como a la reorientación de “algunos alumnos que solicitaban Medicina hacia otras carreras del área biosanitaria, como Bioquímica, por creer que estas carreras eran más adecuadas a su perfil”.

LAS CARRERAS MÁS DEMANDADAS

En contraste con esa reducción en el número de solicitudes para Medicina, la Universidad de Navarra ha registrado este curso una mayor demanda de sus títulos por parte de estudiantes navarros, 924 en total, un 2% más que el curso pasado. Así como un incremento de casi el 40% de alumnos internacionales, donde el número de solicitudes se sitúa en 371, frente a las 2.934 peticiones a nivel nacional.

Aunque el número definitivo de alumnos que se han matriculado en ambas universidades se conocerá cuando se cierre el periodo de matriculación, por el momento en la UN ya lo han hecho 1.597 estudiantes de primer curso de grado, mientras que la UPNA registra por ahora 1.700 matriculados en ese nivel.

Respecto a los títulos más solicitados, las tres carreras más demandadas en el centro privado son Medicina (1.061), Económicas (373) y Comunicación (361). En la universidad pública, en cambio, destacan Enfermería (1.016), Magisterio de Primaria (552) y Administración y Dirección de Empresas (433), carrera que "asciende de forma considerable", como también lo hacen las Ingenierías.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual