Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN NAVARRA

Casi 9.000 profesores participaron en 300 acciones formativas en 2011

Los principales cursos de formación al profesorado van dirigidos a los de nueva incorporación en lenguas extranjeras, mejorar la enseñanza de inglés, redes de calidad y mantener un clima de convivencia en los centros.

Los principales cursos de formación al profesorado van dirigidos a los de nueva incorporación en lenguas extranjeras, mejorar la enseñanza de inglés, redes de calidad y mantener un clima de convivencia en los centros.

ARCHIVO
0
Actualizada 04/01/2012 a las 13:36
  • EFE. PAMPLONA
Un total de 8.937 profesores han participado durante 2011 en cerca de 300 acciones de formación, como parte del Plan de Formación presentado por el Departamento de Educación, según ha informado este miércoles el Gobierno de Navarra.
 
Los principales esfuerzos se han dirigido a la atención al profesorado de nueva incorporación a la función pública, en su mayoría, profesorado de lenguas extranjeras.

Precisamente, en esta materia se está desarrollando el Plan para mejorar la enseñanza de inglés en los centros públicos de educación Infantil y Primaria, por el que más de 20 centros plurilingües preparan el trabajo de nuevos profesores incorporados a los centros y nuevos cursos y tareas.

Otra de las líneas de actuación que se han llevado a cabo son las redes de calidad, en las que participan más de 100 centros educativos navarros, y que sirven a la formación y al impulso del trabajo de un gran número de profesores y profesoras de todos los modelos educativos.

Las mismas fuentes destacan asimismo las actividades encaminadas a la mejora continua del clima de convivencia de los centros educativos, en las que vienen participando más de 20 claustros, además de numerosas profesoras y profesores a nivel particular.

Los cursos específicos de Formación Profesional constituyen otro sector de formación permanente, sin olvidar otros aspectos como comprensión lectora, bibliotecas escolares o las nuevas tecnologías, dentro del proyecto Integratic en el que colaboran y participan los centros de Primaria.

Dentro de las distintas modalidades de formación, tiene especial relevancia la formación on-line, donde más de 2.000 profesores están participando en diferentes cursos de actualización e innovación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además se desarrolla una formación que se realiza en los centros escolares, donde se han constituido más de 150 grupos de trabajo de diferentes temáticas, tutorizado por los asesores de los Centros de Apoyo al Profesorado (CAPs).

Por otro lado, las jornadas sobre nuevos paradigmas educativos reunieron a 327 profesores y contaron con la presencia de ponentes como Carles Parellada, Inmaculada Serrano, Ramón Flecha y Javier Bahón.

Este último trató el tema de las inteligencias múltiples, temática que también fue el eje central de las conferencias que Sor Monserrat del Pozo impartió a más de 600 profesores y profesoras y 200 padres y madres.

Asimismo destaca el congreso sobre autonomía, liderazgo educativo y éxito escolar en el que participaron más de 160 equipos directivos de centros públicos de todos los niveles y modelos lingüísticos, congreso organizado y dirigido por las asociaciones de directores de los centros públicos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra