Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD PÚBLICA

Carramiñana (PSN), gerente de la sociedad de Deporte y Ocio, con la oposición de UPN

  • La empresa pública agrupará el Circuito de Los Arcos, el pabellón Navarra Arena, Refena y Territorio Roncalia

Imagen de la noticia

Javier Sanz Carramiñana, nuevo gerente de Navarra de Deporte y Ocio.

8
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
  • DN . PAMPLONA

El ex senador socialista y ex alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, es el nuevo gerente de la sociedad pública Navarra de Deporte y Ocio que preside la consejera de Política Social y Deporte, Elena Torres (PSN). El nombramiento de Sanz Carramiñana no ha resultado nada pacífico entre los dos socios de Gobierno. De hecho, la disconformidad de UPN con el nombre propuesto por el PSN ha sido tan manifiesta que los regionalistas presentes en el consejo de la sociedad votaron en contra del nuevo gerente por estimar que no da el "perfil" requerido para ese puesto.

Javier Sanz Carramiñana (Soria, 60 años) ha sido senador en dos legislaturas (1999-2003 y 2008-2011) y ha formado parte del consistorio de Castejón desde el año 1989, primero como concejal y desde 1995 a 2011 como alcalde. El pasado mes de septiembre los órganos internos del PSN acordaron que Sanz Carramiñana encabezaría la candidatura socialista al Senado, sin embargo, días después el secretario general, Roberto Jiménez, le informaba que su puesto lo ocuparía María Chivite, con el argumento de que querían reforzar la presencia de mujeres en las listas. Sanz Carramiñana anunció entonces que pediría su reincorporación a la empresa Adif (Administrador de Infraestructuras ferroviarias), en la que estaba en excedencia.

Ahora, como director gerente de Navarra de Deporte y Ociotendrá un sueldo base de 57.750 euros brutos, a los que podrá sumar una retribución variable por objetivos hasta alcanzar los 75.075 euros.

Navarra de Deporte y Ocio es una de las sociedades surgidas del proceso de reordenación de las empresas públicas de Navarra. Agrupará elementos hoy independientes como el Circuito de Los Arcos, el futuro pabellón polideportivo Navarra Arena (todavía en construcción), Territorio Roncalia (que gestiona la estación de esquí de Belagua) y también Refena, el recinto ferial ubicado en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona.

Se trata de una de las sociedades que caen bajo la órbita de los consejeros del PSN del Gobierno foral, ya que la presidenta de la sociedad es la consejera de Política Social, Elena Torres. Figuran en el consejo Miguel Pozueta, director del Instituto del Deporte; José Ramón Santesteban, encargado de infraestructura deportivas; José Antonio Marañón, secretario técnico del departamento; así como Ramón Alzórriz, concejal del PSN en Burlada. El vicepresidente de la sociedad es Juan Luis Sánchez de Muniáin, consejero regionalista de Cultura y Relaciones Institucionales; y por la parte de UPN en el Gobierno figuran también Carlos Erce, director general de Turismo y Joaquín Ortigosa, asesor de la presidenta Yolanda Barcina.

Al constituirse la sociedad, el pasado dos de diciembre, la representación del PSOE ya anunció su deseo de que Javier Sanz Carramiñana fuera el nuevo director de la sociedad ante la sorpresa de los regionalistas del consejo de administración. Para UPN, el ex senador y ex alcalde no da el "perfil" preciso para dirigir una sociedad pública, donde consideran que se requiere una biografía más técnica o profesional, en lugar de una tan marcadamente política.

A la vista de la disparidad de criterios, el asunto, señalan fuentes consultadas, pasó a ser competencia de los líderes de las dos formaciones, Barcina y Jiménez, tal como señala el acuerdo entre ambas fuerzas que establece que estos nombramientos deben contar al menos con el visto bueno tácito de la otra parte del Ejecutivo. No hubo tampoco acuerdo y Barcina no logró convencer a Jiménez de la falta de idoneidad del nombre.

A comienzos de esta misma semana, en una nueva reunión del consejo de Navarra de Deporte y Ocio, Elena Torres volvió a colocar sobre la mesa la designación de Sanz Carramiñana. Los representantes de UPN pidieron posponer el nombramiento a la vista de que no había ningún acuerdo entre ambos partidos. Sin embargo, la propuesta se puso a votación y en el resultado se plasmaron las diferencias de ambos partidos. Los representantes de origen socialista (que son mayoría) votaron a favor, los regionalistas, en contra, y hubo una abstención, la de Minerva Ullate, directora de Intervención en Hacienda.



  • Raul
    (27/12/11 16:12)
    #8

    Ya que lo habeís metido a dedo, solo espero que no os arruine como lo ha echo con el ayuntamiento de Castejon, a bueno, que no importa, como las deudas las pagamos entre todos. Que poca vergunenza.

    Responder

  • francisco paredes perez
    (26/12/11 00:24)
    #7

    Sólo nuevas mentes y nuevos corazones gestarán otro futuro.

    Responder

  • una navarra
    (25/12/11 21:47)
    #6

    Ya están todos colocados.La coalición de gobierno UPN-PSOE ha dado sus frutos, y ahora a los socialistas de verdad nos toca trabajar para que tanto parásito se vaya a su casa y dejen trabajar a los que realmente quieren hacerlo.

    Responder

  • T.R.M.
    (24/12/11 11:37)
    #5

    Es una verguenza para el mundo de la organización del deporte.

    Responder

  • El PSN colocando colegas
    (24/12/11 10:35)
    #4

    Y de las otras sociedades no se va a contar nada?  A mí por la calle ya me han hablado de otro nombramiento del PSN.  Seaverguenzan y por eso no lo pasan a la prensa?

    Responder

  • NAVARRO
    (24/12/11 10:21)
    #3

    Que vergüenza dais sociatas. Otra vez este personaje SIN ESTUDIOS, que ha sido dos legislaturas NADA MENOS QUE SENADOR. A los sociatas os sobra la universidad, parece que no vale para nada. Sere que el mal jefe quiere personas sin competencia a su vera??. PERO ESTAIS GESTIONANDO EL PATRIMONIO DE TODOS LOS NAVARROS.

    Responder

  • Rodrigo
    (24/12/11 09:43)
    #2

    Me pregunto ¿qué pensará de todo esto Pozueta? Tiene que ser duro para él.

    Responder

  • Gero
    (24/12/11 09:12)
    #1

    ¿Se pueden esperar más calamidades del PSN y más expolio de la sociedad navarra? Por favor, un poco de seriedad. En las próximas elecciones no les va a votar ni el tato... No se puede hacer peor. ¿Pero cómo está Jiménez en la plataforma esa de regeneración del PSOE? Es una verguenza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra