Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Carmen Alba, una persona "sencilla y tranquila" para la delegación en Navarra

  • Alba ha sido concejal del Ayuntamiento de Pamplona por UPN, estudió Derecho, está casada y tiene dos hijos y está vinculada al PP desde la época de Alianza Popular
  • Además forma parte del comité ejecutivo del PPN desde su refundación en 2008

Carmen Alba

Carmen Alba

CEDIDA
Imagen de la noticia

Carmen Alba, durante su época como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO

7
Actualizada 05/01/2012 a las 17:24
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
Compañeros de partido de la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba Fortuna, hija de un coronel del Ejército tiroteado por ETA en 1987, califican a la política pamplonesa como una persona sencilla y de carácter tranquilo.

Alba, nacida el 22 de junio de 1967 en Pamplona, casada y con dos hijos, lleva una vida "absolutamente normal", centrada en su familia y su trabajo, han comentado a Efe desde el PP de Navarra.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Alba ha sido concejal del Ayuntamiento de Pamplona por UPN en dos legislaturas, de 1991 a 1995 y de 1998 a 2003, años en los que ha ejercido el cargo de concejala delegada de Deporte y Juventud.

Entre las dos legislaturas, de 1995 a 1998, trabajó como abogada y desde 2003 trabaja para la empresa privada.

Esta política vinculada al PP desde la época de Alianza Popular forma parte del comité ejecutivo del PPN desde su refundación en 2008 y previamente, en la anterior etapa del partido en la Comunidad Foral, fue integrante de la Ejecutiva de Nuevas Generaciones en Navarra.

La nueva delegada del Gobierno es hija del coronel del Ejército Antonio Alba Rojas, quien resultó herido leve de un disparo en un atentado de ETA el 16 de marzo de 1987 en Pamplona.


  • Zoak
    (06/01/12 09:35)
    #7

    Es curioso como ha cambiado el perfil del los Delegados del Gobierno. Antes veteranos politicos de 2ª fila, cuya imagen de seriedad y rigor parecia inherente al cargo. Les deban este puesto como regalo envenenado por sus años de servicio. (Antes era un puesto mas complicado con Eta en plena accion). Ahora jovenes politicas, trabajadoras, muy fieles al partido, pero con poco mas que destacar en sus curriculums. Te deseo suerte Carmen Alba. El Corte Ingles pierde a una buena curranta.

    Responder

  • jesus
    (06/01/12 06:25)
    #6

    En absoluto soy tendencioso,pero la verdad, una honrada,sencilla,trabajadora y buenisima persona,y eeso hhoy en dia y siempre, ES MUCHO.Lo hará  bien, suerte Carmen.

    Responder

  • daniel
    (05/01/12 20:17)
    #5

    ¿No sería mejor dar un margen de confianza antes de criticar? Seamos serios y dejémonos de sacar conclusiones anticipadas, posiblemente nos llevemos alguna sorpresa. Mis mejores deseos

    Responder

  • ciudadano
    (05/01/12 19:32)
    #4

    Mi mas sincera enhorabuena a Carmen, creo que es una decisión muy acertada su designación. Mucho ánimo y no prestes más atención de la necesaria a los mensajes cargados de envidia y sectarismo.

    Responder

  • Uno del corte ingles
    (05/01/12 18:57)
    #3

    Pues carmen es una buena compañera de Trabajo 

    Responder

  • Ha hecho fortuna
    (05/01/12 17:45)
    #2

    Con todos los respetos, no me parecen suficientes los méritos que se apuntan en la crónica para ocupar este cargo público. Como siempre, lo que subyace es el amiguismo, el pensamiento único frente a la capacidad basada en datos objetivos. Así nos va, la eficiencia y el rendimiento por los suelos pero eso no les importa porque lo pagamos los contribuyentes

    Responder

  • FRANCISCO
    (05/01/12 17:31)
    #1

    Aparte de los cargos políticos, alguien en el Diario de Navarra nos puede decir cual es el perfil profesional de esta persona. Porque parece que solo es importante la trayectoria profesional cuando el nombramiento no es del PP o de UPN, claro es de comprender, porque en Navarra ya sabemos que el apellido por si solo vale en determinados casos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra